jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Designación

Adolfo juró como vicepresidente segundo del Senado

Su postulación fue votada por unanimidad. Juró ayer en la sesión preparatoria.
miércoles 22 de febrero de 2017
Adolfo juró como vicepresidente segundo del Senado

El senador Adolfo Rodríguez Saá, juró anoche como vicepresidente segundo de la Cámara del  Senado de la Nación durante la sesión preparatoria,  previa a la apertura del año legislativo del próximo 1° de marzo,  en la que fueron ratificados en sus cargos el presidente Provisional del Senado  Federico Pinedo, como vicepresidente  Gerardo Zamora y vice primero el radical Juan Carlos Marino.

El presidente del Interbloque Federal, tras jurar en su nuevo cargo en el ámbito legislativo, destacó que a lo largo de su trayectoria legislativa "siempre" ha tenido "una labor intensa", y consideró que "desde lo Constitucional debemos preservar las jerarquías". En ese contexto, Rodríguez Saá aseguró: "integrar la mesa directiva del Senado es significativo y destacó que en la Cámara siempre tiene un trato igualitario" con los legisladores, y afirmó: "el Senado siempre actuó con respeto a todos los legisladores".

HONOR

La senadora Liliana Negre de Alonso, en nombre del Interbloque Federal  fue la encargada de expresar el apoyo a la ratificación de todas las autoridades del Senado y expresar la propuesta de Rodríguez Saá, al sostener que "es un gran honor tener un lugar en la mesa directiva de este cuerpo".

Además, sostuvo: "por unanimidad el interbloque federal ha resuelto proponer para ocupar este cargo al senador por la Provincia de San Luis", y subrayó la trayectoria política de Rodríguez Saá mencionando su desempeño como gobernador durante cinco períodos.

Asimismo recordó que el actual legislador en el año 2001 ante la crisis que vivía el país con el  peronismo, la liga de gobernadores y la asamblea legislativa fue elegido como Presidente de la Argentina, tras remarcar que "algún día la historia le reconocerá los actos de patriotismo y amor a su patria", subrayando que en ese momento "no pidió licencia y renunció a la gobernación".

Negre de Alonso,  aludió además al discurso que Rodríguez Saá pronunció al asumir la primera magistratura del Estado, donde hizo mención a la “arteras voces que siguen hablando de un default que nunca existió”, sino que por lo contrario “existió un compromiso patriótico ciudadano, ratificado por el Congreso de la Nación”.

Más noticias
Últimas noticias