viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Nueva medida

La aplicación de la tarifaria sería gradual

Fuentes municipales confirmaron que en las próximas horas se conocería una modificación en la aplicación de la tasa de Comercio e Industria, para descomprimir la presión fiscal. Se busca proteger a pequeños y medianos comerciantes.
martes 21 de febrero de 2017
La aplicación de la tarifaria sería gradual

Durante la jornada de ayer, integrantes del Ejecutivo Municipal y del bloque de Concejales de Compromiso Federal, han mantenido por los menos dos reuniones para tratar el tema del aumento de las tasas, en especial la forma en que se liquidó el tributo relacionado con Comercio e Industria. Uno de los más activos fue el edil, Edgar Amaya, que junto a los integrantes de su bloque trabajaron en conjunto con los funcionarios para introducir modificaciones y morigerar el impacto de los aumentos.

Hasta donde se pudo conocer, en las próximas horas y, a más tardar el jueves, se dará a conocer por parte del Ejecutivo Municipal una reglamentación a la ordenanza que fija los aumentos de las tasas, donde se determinaría modificaciones en la liquidación y en la aplicación.

Una de las cuestiones que ha motivado que los montos a pagar por comercios sean abultados es la acumulación de rubros. Por eso, se está reviendo ese aspecto. Además, se sabe que los aumentos podrían ser escalonados para aliviar la situación financiera.  Para los que ya abonaron se emitiría una nota de crédito.

La resolución del Ejecutivo está en pleno desarrollo y se sabe que las opiniones dentro del oficialismo eran divergentes. Hacia la noche de ayer, en un labor en conjunto entre funcionarios y ediles, se habría logrado el consenso para mejorar la situación de los comerciantes en materia fiscal. El sábado una importante cantidad de comerciantes se reunieron para poner discutir sobre el aumento recibido en las tasas y de qué manera poner en marcha acciones que los protega de los incrementos.

Más noticias
Últimas noticias