Edesal pidió un aumento del 38,48% en la tarifa eléctrica
Aumentos

Edesal pidió un aumento del 38,48% en la tarifa eléctrica

Audiencia pública para fijar los incrementos en las tarifas de la luz.
21/02/2017

Se hizo la audiencia pública convocada por la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica para tratar el aumento que solicitó Edesal. La distribuidora de energía pidió un incremento del 38,48 por ciento del Valor Agregado de Distribución, la porción de la facturación que maneja la empresa.

Según un comunicado que emitió el área de prensa de Edesal, “en enero de 2017, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación incrementó los costos de abastecimiento de la energía en un 100 % para los clientes residenciales y en un 39 % para los clientes industriales aplicables entre febrero y marzo de 2017. El aumento fijado por Nación ya se está aplicando en las facturas de todo el país desde febrero”.

Y agrega: “El Valor Agregado de Distribución (VAD) representa aproximadamente un tercio del valor de la factura que reciben los clientes de la provincia de San Luis. La actualización de este valor toma en cuenta una canasta de índices entre los que incluyen: las variaciones de los salarios, los precios mayoristas y los precios al consumidor”.

“La petición realizada por EDESAL - en caso de ser aprobada -  tendría un impacto en la factura de los clientes residenciales del 16 % en promedio, en forma escalonada en marzo, abril y mayo. En los próximos días, la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica dará su dictamen y emitirá el nuevo Cuadro Tarifario”.

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.