miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Atención

Crecen en Villa de Merlo, las denuncias por perros peligrosos

El área de Mascotas de la Municipalidad de Merlo comunicó que recibe a diario numerosas denuncias de vecinos por personas que poseen perros peligrosos y permanecen sueltos o en lugares inseguros. Las multas por no cumplir la ordenanza son significativas.
lunes 20 de febrero de 2017
Peligro
Numerosas denuncia por perros peligrosos.
Numerosas denuncia por perros peligrosos.

Son varios los países que tienen leyes sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos, Merlo no es ajeno a estas legislaciones. Desde el 2010 existe una ordenanza que regula la tenencia de animales. Pese a la legislación vigente muchos vecinos no cumplimentan como deberían. A diario se pueden ver perros de gran porte caminando por las calles, “no son animales de la calle porque muchos tienen su casa y llevan collar”. “Son muchos los casos de perros que atacan a personas en bicicleta, en moto o hasta caminando y generan miedo en personas mayores, que a veces, deben caminar mucho más para evitar el cruce con esos animales”, expresaron.

Existen varias víctimas de ataques y muchos accidentes por animales que están en la vía pública. La ordenanza publicada en el año 2010 impone onerosas multas para quienes no las cumplan, el área de mascotas labra actas a diario para que sean aplicadas. Además, se han detectado animales de razas consideradas de peligro alojadas en viviendas con cerramientos inseguros, molestando a vecinos.

PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS SEGÚN LA ORDENANZA

*Aquellos, cualquiera sea su raza, que hayan atacado a personas.
*Aquellos, cualquiera sea su raza, que hayan demostrado un comportamiento agresivo.
*Aquellos, cualquiera sea su raza, que hayan sido adiestrados para efectuar maniobras de ataque o defensa.
*Aquellos cuyo peso supere los 30 kilos.

“Queda expresamente prohibido que dichos animales permanezcan sueltos en la vía pública. Los mismos deben ser albergados en instalaciones seguras y resistentes, que impidan su huida. El lugar deberá estar señalizado además con una leyenda visible que indique “Perro Peligroso””, expresa la ordenanza. En los espacios públicos los perros “deberán ser conducidos con bozal y debidamente atados, la correa  y el bozal deberán ser proporcionales en cuanto a tamaño y resistencia a la conformación física del animal”.

Más noticias
Últimas noticias