martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Caida

Tercera derrota de San Martín en el Federal C

Cayó 5 a 3 con la CAI de San Luis, en un partido intenso que se definió en los últimos minutos.
lunes 20 de febrero de 2017
Derrota
San Marín cayó ante la CAI en un partido de ida y vuelta.
San Marín cayó ante la CAI en un partido de ida y vuelta.

En el cierre de la tercera fecha de la Zona 4 en la región cuyana, se enfrentaban en la localidad de Merlo, San Martín y CAI  San Luis. Ambos equipos llegaban al juego con necesidades diferentes. San Martín, con la obligación de ganar ante su gente para sumar sus primeros puntos en el torneo. El “Azzurro” quería un triunfo que lo depositara en la primera colocación del grupo.

En el amanecer del juego el equipo de la capital puntana se mostraba mejor con la pelota. Raúl Hómola y Sebastián Camargo generaban espacios en la mitad del campo y buscaban la velocidad de Guido Barrera, que era una pesadilla para la defensa del conjunto local.

En la primera llegada a fondo, Barrera ganó en velocidad, enfrentó al arquero Matías Arias pero el remate fue débil y quedó en las manos del “1”. Tres minutos más tarde el propio Barrera se perdió la apertura del marcador con un disparo que se fue cerca del arco de San Martín.

El “Santo” no encontraba la pelota, y se veía superado por el “Azzurro” que dominaba en todos los sectores del campo y complicaba en cada uno de los avances. Tanto Darío Muñoz como David Traverso ganaban por las bandas y llegaban con velocidad a zona de ataque. A los 20′ Traverso encaró por la izquierda a pura potencia y remató cruzado, muy cerca del palo de Arias.

El partido estaba a pedir de CAI San Luis, que jugaba mejor y era superior a su rival, pero el equipo de Daniel “Pela” Miranda no estaba fino a la hora de la definición. En los últimos cinco minutos de la etapa inicial llegaron las emociones. A los 40’, San Martín se puso en ventaja tras un centro desde la derecha. Franco Rosales ganó en las alturas ante la floja salida del arquero Claudio Juárez y la pelota se metió cerca del palo derecho para poner el 1–0.

CAI fue con todo en busca del empate y lo encontró a los 47 minutos. Camargo recibió en centro, entregó la pelota para Eugenio L’Huiller y el centro perfecto para el ingreso de Barrera, que de cabeza puso el empate.

INTENSO

En la segunda parte, la visita salió con todo, con la necesidad de ganar para quedar en la cima de las posiciones en la Zona 4. A los 10 minutos, Santiago Pavisich se erró el segundo para CAI luego de una jugada por derecha de Barrera.

CAI era más y tuvo premio a los 15′. Tras un tiro de esquina, Darío Muñoz recibió dentro del área y levantó un centro pasado, que se fue cerrando sobre el segundo palo de Arias y se metió en el segundo palo: 1–2.

El partido era intenso. San Martín, golpeado por el gol de la visita, fue en busca de la paridad. Castro se perdió la igualdad, mano a mano, ante Juárez a los 20’ y a los 26’, Jonathan González recibió fuera del área y remató de manera potente sobre el palo derecho de Juárez que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco: 2 a 2.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos. A los 37′ Traverso llegó al fondo, envió un centro pasado para el ingreso de Marcos Olguín que la bajó al centro del área y Nicolás Pavisich, el jugador de los goles importantes, metió el pie derecho para mandar la pelota al fondo del arco. 2-3.

San Martín sintió el golpe y fue a buscar un nuevo gol que le permitiera igualar las acciones y lo encontró a los 42′.  Alan Villegas, de penal puso las cosas 3-3, y el partido estaba igualado.

Pero el partido tenía guardadas más emociones. A los 46′, Raúl Hómola armó una gran jugada dentro del área, se sacó dos hombres de encima, eliminó al arquero y definió suave para poner el 3–4.

En el último minuto adicionado del juego David Traverso, de penal, puso cifras definitivas para el triunfo de CAI, que se subió a la cima del grupo y mira a todos desde arriba. (ANSL)

Posiciones zona

CAI San Luis –  7 puntos.

Defensores – 6 puntos.

Sarmiento – 4 puntos.

San Martín – 0 puntos.

Más noticias
Últimas noticias