viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Año lectivo

Lanzaron la canasta escolar 2017: en Merlo adhieren dos comercios

Se trata de una propuesta de 23 productos a $384, que se podrán adquirir, por el momento, en 12 comercios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
sábado 18 de febrero de 2017
Canasta escolar
La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú presentó la canasta escolar 2017.
La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú presentó la canasta escolar 2017.

Este viernes, en conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, acompañada por el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, y representantes de comercios, presentó la canasta escolar 2017. “Hemos trabajado en las últimas semanas desde el Programa Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y finalmente cerramos un precio en común”, indicó la titular ministerial.

Según informó la ministra, el precio final acordado es de $384 para 23 productos escolares, y la promoción será a partir de este viernes hasta el 31 de marzo.

“El precio es unitario; es decir que, a diferencia de la canasta social, se puede comprar de manera individual o todo el paquete, ya que el descuento se produce lo mismo, porque la rebaja viene en cada producto de manera individual”, explicó García Peanú, quien también comentó que “respecto a la canasta del 2016 hubo un aumento solamente del 15%, sabiendo que la inflación que sufrieron estos productos en particular fue del 30%. O sea, el descuento es positivo comparado con otras canastas de otras provincias, donde el precio llegó a $450. Nuestra canasta está bastante razonable”.

COMPOSICION

La canasta escolar 2017 de la provincia de San Luis contiene los siguientes productos: bolígrafo, lápiz negro, 12 lápices de colores, sacapuntas plástico, 12 crayones, corrector, tijera, plastilina, adhesivo vinílico blanco, goma de borrar, cartuchera básica con cierre, papel glasé por 8 unidades, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas blancas, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas de color, cuaderno de tapa flexible por 24 hojas, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas, cuaderno de tapa dura forrado de 84 hojas, papel glasé metalizado por 8 unidades, repuesto de 96 hojas rayadas y cuadriculadas, carpeta Nº 3 fibra negra, cuaderno con espiral de tapa dura de 60 hojas, cuaderno universitario con espiral con 80 hojas, y set de geometría de 3 piezas.

Por el momento hay sólo 12 comercios adheridos: Papelería Junín, Librería Nueva Atenas, Papelería Sabido, Papelería Ferrero, Papelería Lapiz.com y Papelería El Baúl de la Morenita de San Luis capital; Librería El Estudiante, Librería Carolina, Librería Alta Gama y Librería Saibene en Villa Mercedes; y Librería Fénix y Librería España de Merlo.

A partir de la semana próxima se colocará cartelería en los locales adheridos para que sean fáciles de identificar, y además en el sitio web del Ministerio se pondrán los comercios adheridos y la lista de productos. Todos los comercios interesados en unirse a esta iniciativa se podrán contactar mediante la página del Ministerio, o dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor, sito en el 6º piso del edificio gubernamental de calle Ayacucho.

Por otra parte, la ministra dijo: “Vamos a pedirle al Ministerio de Gobierno que hable con los municipios del interior para que sean una especie de intermediarios con los comercios, y así se puedan adherir a esta iniciativa”. Por último, García Peanú agradeció al sector privado por “la buena predisposición para ayudar al resto de la comunidad”. (AGSL)

 

Más noticias
Últimas noticias