jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Actividades

La Secretaría de Deportes prepara una nutrida agenda para este año

Según informaron desde las oficinas a Infomerlo se viven los últimos días de la colonia de verano, luego comenzarán las actividades del programa Dexvida, el ciclismo y futbol por los barrios y habrá otras propuestas especiales para este 2017.
miércoles 15 de febrero de 2017
Actividades
Diferentes propuestas deportivas para este 2017.
Diferentes propuestas deportivas para este 2017.

COLONIA

La semana que viene finaliza la colonia de verano que reunió a más de 200 chicos de diferentes edades. Todos estuvieron realizando diversas actividades durante cada semana temática que se realizó. Es la primera vez que la Secretaría de Deportes trabaja con esa planificación para mantener entretenidos y con numerosas propuestas a los chicos, esa forma de trabajo también incrementó la participación. La semana que viene se realizará un evento para marcar el cierre del nuevo ciclo.

DEXVIDA

La escuela municipal que agrupa alrededor de 15 actividades comenzó con algunos deportes en enero pero su inicio oficial será en el mes de marzo. A las variadas disciplinas del programa municipal Dexvida, se sumarán nuevas propuestas que se conocerán próximamente.

CICLISMO Y FUTBOL

También en marzo, se adelantó que la tercera semana del mes se realizará el segundo campeonato de ciclismo por los barrios. En abril se dará el comienzo de futbol por los barrios aunque desde marzo personal de la secretaría de deportes recorrerá los barrios para concretar contactos y alianzas con padres, profesores y quienes quieran ponerse a cargo de los equipos de futbol.

ACTIVIDADES TODO EL AÑO

El Balneario Municipal, el Balneario de Rincón y el Parque Recreativo serán los tres espacios para las nuevas actividades. “La idea es aunar y poner en funcionamiento estos tres espacios que lidera la secretaría”, expresaron a Infomerlo. Las propuestas apuntarán a las personas que viven en la ciudad y no están asociadas a ningún club. “La idea es que tengan actividades para hacer todo el año”, agregaron. Si bien desde la secretaría aclararon que las actividades no las maneja el municipio sino que lo hacen quienes tienen la concesión de los espacios, “desde la secretaria se les brinda asesoramiento y apoyo logístico para que puedan desarrollar actividades”. Algunas de las actividades que se ofrecen en los espacios son zumba, vóley sobre arena, penales, etc.

Más noticias
Últimas noticias