sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

En bolsas separadas

Separación de residuos en Villa de Merlo

El plan “San Luis en tus Manos” se presentó ayer en la plaza Sobremonte. Se repartieron bolsas y se dieron explicaciones a los vecinos de cómo separar los desechos secos de los húmedos.
miércoles 15 de febrero de 2017
Bolsas
Reparto de bolsas en Merlo para separar residuos secos de los húmedos.
Reparto de bolsas en Merlo para separar residuos secos de los húmedos.

La premisa fundamental de este plan es que todos los ciudadanos separen los residuos en secos (papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, entre otros) y húmedos (frutas, restos de comida, yerba, verduras). Los primeros deben ir en bolsas grises o negras, mientras que los segundos en bolsas verdes. Pero indistintamente del color que se use lo fundamental es separar los desechos. En Villa de Merlo en temporada alta se generan unos 90.000 kilos de basura por día, que son trasladados a la planta “El Jote”, donde otros municipios también envían sus residuos.

Ayer, durante la muestra en la plaza Sobremonte, los vecinos recibieron indicaciones sobre importancia de la separación de los residuos y se les hizo entrega de bolsas ecológicas, bolsas domiciliarias verdes y negras, e imanes con indicaciones de cómo se deben desarrollar la clasificación de los desechos.

 

Más noticias
Últimas noticias