viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

La salud en Merlo

Piden priorizar la salud primaria y más médicos generalistas

Durante la segunda reunión de ayer por la salud en Villa de Merlo se pidió reforzar la atención en los Centros de Salud existentes en esta ciudad, con médicos generalistas. En el hospital hay en este momento 27 médicos.
martes 14 de febrero de 2017
Piden priorizar la salud primaria y más médicos generalistas

En la segunda reunión entre funcionarios provinciales y vecinos se trató la cuestión de recursos humanos, tal cual se anticipó ayer. Según se conoció, el total de médicos que trabaja en el hospital de Villa de Merlo son 27 profesionales.  Una de las propuestas que surgió entre los presentes es que se aproveche la estructura de los Centros de Atención Primarios de Salud (Caps) para ampliar horarios de atención a los pacientes y se cuente con médicos generalistas que puedan resolver en esa instancia la atención desde niños hasta adultos, por las causas que sean.

Villa de Merlo tiene cuatro Centros de Salud ubicados en Piedra Blanca, barrio El Rosedal, Cerro de Oro y en el CIC de Barranca Colorada y fueron creados por ordenanza para priorizar la atención primaria de los pacientes. Los impulsores de la propuesta de reforzar los CAPS sostiene que una buena de red de Centros de Salud, con el personal adecuado y horarios ampliados podrían descomprimir al hospital.

Más noticias
Últimas noticias