sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Operativo

Detuvieron a un vendedor de drogas que manejaba un "quiosco" en Tilisarao

Fue detenido por la Policía Federal junto con su proveedor mendocino en cercanías de la terminal de ómnibus de San Luis.
martes 14 de febrero de 2017
Operativo
La Policía Federal en el operativo en Tilisarao. Foto: Policia Federal.
La Policía Federal en el operativo en Tilisarao. Foto: Policia Federal.

La Policía Federal hizo un allanamiento antidrogas en Tilisarao: allanaron una vivienda en la que secuestraron armas, municiones, dinero y estupefacientes. Hay dos detenidos en la investigación que se ramificó hasta Lavalle, en Mendoza. El operativo fue informado a través de un comunicado de prensa emitido por la delegación local de la Federal. Explica que el procedimiento estuvo a cargo de la Agencia Regional Federal Cuyo a través del departamento Investigaciones Federales y una dependencia subordinada, la división Delitos Federales y Tributarios, contando con la colaboración de la delegación San Luis, delegación Mendoza y subdelegación Villa Mercedes.

El allanamiento se hizo en una vivienda ubicada en calle Renca entre San Martín y Mitre, “logrando secuestrar gran cantidad de dinero, armas de fuego, municiones, marihuana y cocaína en importante cantidad, la que se encontraba fraccionada lo que hace presumir que sería con fines de comercialización, y distintos elementos de cortes”.

"COCO"

En forma simultánea los policías allanaron otra vivienda, ubicada en el departamento Lavalle, en Mendoza, en donde también se secuestraron otros elementos de interés para la causa.

Los sospechosos fueron detenidos en cercanías de la terminal de ómnibus de San Luis por orden del juez federal subrogante Raúl Fourcade. Según los informantes, la detención se concretó en el momento en el que se hacía la entrega de drogas del narco mendocino al de Tilisarao.

La investigación comenzó hace seis meses a partir de una denuncia anónima que recibió el fiscal federal de Instrucción Cristian Rachid. La denuncia aseguraba que el hombre de Tilisarao comercializaba drogas entre los más jóvenes del pueblo. Un vecino de la localidad dijo que el domicilio allanado pertenece a un hombre al que apodan “Coco” pero no pudo precisar si es el que fue detenido.

A partir de la denuncia, los agentes federales comenzaron con tareas de seguimiento. Descubrieron que el sospechoso viajaba seguido a San Luis donde se encontraba con su proveedor. Ni la Federal ni la Justicia suministraron datos de los detenidos ni precisaron la cantidad de droga secuestrada. 

Más noticias
Últimas noticias