jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Operativo

Rescataron al Director de Tránsito de Merlo en el dique La Viña

Ricardo Labat, junto a otras dos personas, debieron ser auxiliadas por policía y bomberos al quedar atrapados en una travesía en kayak.
sábado 11 de febrero de 2017
Rescate
Operativo en el Dique La Viña para ubicar a tres personas. Foto archivo.
Operativo en el Dique La Viña para ubicar a tres personas. Foto archivo.

El episodio que se inició el jueves a la tarde terminó el viernes cuando las tres personas fueron encontradas a salvo. Lo confirmó el comisario Gabriel Díaz, responsable de la región Oeste de la Departamental San Alberto.

De acuerdo con fuentes policiales, tres personas, entre ellas el director de Tránsito de Villa de Merlo, Ricardo Labat, el jueves a la mañana intentaron cruzar desde el murallón del Dique la Viña en Kayac hasta Boca del Río. Con el correr de las horas, y al no tener noticias, se hizo la denuncia en la policía para iniciar la búsqueda.

La historia tiene un final feliz, porque uno de las personas fue encontrado el viernes a la mañana y rescatado al mediodía.Gabriel Díaz, explicó que el rescate de los dos jóvenes no se pudo hacer por agua, y se dificultaba por la frondosa vegetación y las condiciones climáticas. Se supone que las tres personas no tenían en claro el caudal de agua, que en este caso no es suficiente para cruzar en kayac. 

RESCATE

“La persona que fue rescatada en el mediodía es la que se alejó de los otros dos y pudo subir a un cerro y comunicarse con el 101, los otros dos quedaron cerro abajo”. Díaz explicó que se encuentran bien, probablemente, con un principio de deshidratación, pero sin lesiones de gravedad. “La persona que rescatamos primero es de Buenos Aires, otro es de Merlo y no sabemos si el tercero es de Villa Dolores o San Pedro”

Para finalizar, el comisario pidió a las personas que antes de iniciar este tipo de travesías se informen y lo hagan en compañía de un guía. “Los recursos que se movilizan son muchos, recién están almorzando algunos policías y bomberos que los están buscando desde la noche del jueves”.

En el operativo trabajan bomberos de La Tapias, Los Hornillos y Villa de las Rosas, más el personal de rescate con asiento en Mina Clavero.  “Hay que reconocer y agradecer al personal que está trabajando en el rescate”-dijo el comisario Díaz.

 

Más noticias
Últimas noticias