viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Formación

Conocé la Tecnicatura en Incendios Forestales

Será dictada por la Universidad de los Comechingones (UNLC). Las preinscripciones se abren el 15 de febrero. Las clases se inician en agosto.
viernes 10 de febrero de 2017
Conocé la Tecnicatura en Incendios Forestales

La UNLC puso en marcha su oferta académica para este 2017. Se trata de tres tecnicaturas. Una de ellas otorga el título de “técnico Universitario en Gestión de Incendios Forestales”. Según la información brindada, los egresados de esta carrera podrán “abordar de manera integral el flagelo de los incendios rurales, forestales, urbanos-forestales”, con capacidad para la toma de decisiones de los actores públicos y privados y una mejor gestión del combate del fuego. “Además, contribuirán a disminuir los efectos negativos de los incendios, incluyen las prácticas de restauración ambiental”.

ALCANCE DEL TITULO

Planificar e implementar programas de prevención y defensa de paisaje rural, forestal y urbano-forestal. Elaborar documentos e informes técnicos de predicciones y análisis del comportamiento del fuego en función de datos climáticos, topográficos y del tipo de vegetación. Además, estará capacitado para diseñar e implementar índices de peligro de incendios forestales en los planos local y regional.

PREINSCRIPCIONES Y CONSULTAS

Las preinscripciones se realizarán a través de un formulario en la página web de la Universidad y de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 18 en la sede provisoria del Rectorado, en Poeta Agüero y Sobremonte. Quienes quieran acceder al curso de nivelación (no hay límite de edad) deberán tener Documento Nacional de Identidad y certificado de culminación de estudios del nivel secundario. Los mayores de 25 años podrán anotarse sólo con el DNI, según la normativa nacional vigente.  

La universidad merlina, que es pública y gratuita, comenzará su actividad académica con tres carreras: Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua, Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales y Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial.

El equipo de la institución educativa recibe consultas en la Casa del Poeta, al correo electrónico [email protected] o a través de mensajes en Facebook UNLComechingones y en Twitter @UNLCMerlo.    

 

Más noticias
Últimas noticias