sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Agüero 100 años

Degustación de mazamorra y shows gratuitos en la Casa del Poeta

Continúan las múltiples actividades por los 100 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero. Hasta el domingo 12 de febrero se realizarán shows gratuitos en el auditorio con la presencia de grandes artistas.
jueves 09 de febrero de 2017
Agüero
Más actividades por el natalicio del Poeta.
Más actividades por el natalicio del Poeta.

Infomerlo dialogó con Ricardo Barbeito (encargado de los espectáculos musicales), quien comentó vivir con mucho entusiasmo toda esta celebración. Los festejos en homenaje al poeta iniciaron el fin de semana pasado, el martes 7 fue el acto oficial del natalicio de Agüero donde el show estuvo a cargo de Coquena. Los shows especiales siguieron y el jueves tuvieron una presencia internacional con la artista colombiana Marta Elena Hoyos(cantautora, escritora, poeta, pintora). “Es una personalidad muy importante de la cultura en su país”, destacó Ricardo. La artista vino deCosquín donde todos los años representa a su país, “ha grabado canciones de folcklore cuyano e incluso alguna de Agüero como La Mazamorra”. Ricardo fue el encargado de la selección de artistas para cada noche, “el común denominador es que todos en algo, un punto tocan con lo que es el poeta o su obra”, expresó. 

Las actividades son con entrada libre y gratuita por la tarde se realizan jornadas literarias y hacia las 20:30 hay propuestas gastronómicas con degustación de mazamorra, posteriormente alrededor de las 21 está la propuesta musical de cada día en el auditorio.

Actividades previstas para el viernes

19:00 Jornada literaria: presentación del libro, Regreso al canto, antología homenaje en el Centenario del Poeta, a cargo de Mundo Agüero editores de María Teresa Agüero y la visita especial de la escritora María Neder.

20.30 Degustación de mazamorra.

21:00 Velada musical en el auditorio de la Casa Museo, a cargo de “Cuyanova”, dúo puntano de folclore cuyano.

Más noticias
Últimas noticias