jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

La salud en Merlo III

Mackey expuso el padecimiento de su hija Pamela

El papá de Pamela narró lo acontecido con su hija y expuso su caso ante el gobernador.
jueves 09 de febrero de 2017
Eduardo Mackey
El padre de Pamela contó ante el gobernador la odisea para trasladar a su hija en ambulancia.
El padre de Pamela contó ante el gobernador la odisea para trasladar a su hija en ambulancia.

Eduardo Mackey -padre de la joven Pamela Mackey que permanece internada en San Luis afectada por el síndrome Guillain Barré- fue uno de los participantes de la reunión de hoy con el gobernador, Alberto Rodriguez Saá. La situación de salud de Pamela y la odisea para conseguir una ambulancia que la traslada de urgencia a un sanatorio de San Luis capital fue uno de los detonantes que se activaron en la comunidad por la cuestión de la salud en Villa de Merlo.

Eduardo Mackey dijo sobre la reunión: “Todo el mundo habló del problema de la salud en Merlo, el gobernador escuchó y después pidió en todo momento que lo ayuden, van a tratar de revertir esta situación, con inversión, ambulancias, entre otras cosas”.

Mackey se mostró muy conmovido por la situación de salud de su hija, y reiteró el padecimiento que tuvo en la clínica local, la falta de un neurólogo y la demora eterna en trasladar a su hija, que a pesar que los médicos decían que estaba bien, la familia percibía que empeoraba minuto a minuto. “Tenían una ambulancia en la puerta de la clínica pero no se podía usar porque el trámite tardaba 10 horas y en el hospital había tres ambulancias una al lado de otra, con chofer pero no se podían sacar porque estaban afectada al Dakar, todo estaba afectado al Dakar”, recordó Eduardo. El traslado se hizo con una ambulancia particular y el pago de 15.000 pesos.

24 DÍAS

El padre de Pamela dijo que su hija estuvo 24 días en terapia, que ahora se encuentra en una habitación común, pero deberá hacer una recuperación que será lenta. “Se está trabajando mucho en la parte respiratoria, en movimientos de sus piernas y aún no puede hablar”, explicó.

Más noticias
Últimas noticias