viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

La salud en Merlo I

Reunión para revertir la situación de la salud pública y privada en Villa de Merlo

El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, mantuvo un encuentro de dos horas con vecinos, representantes de gremios y de ONG. Se anunciaron medidas y la conformación de una comisión de seguimiento. Conformidad de los participantes.
miércoles 08 de febrero de 2017
Gobernador
Alberto Rodriguez Saá al llegar a la Casa del Poeta para la reunión con asambleistas.
Alberto Rodriguez Saá al llegar a la Casa del Poeta para la reunión con asambleistas.

El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, escuchó hoy los reclamos de los vecinos de Villa de Merlo y de localidades vecinas, en un encuentro que se celebró en el auditorio de la Casa del Poeta y que se extendió por cerca de dos horas. De la reunión participaron representantes de gremios, como ATE y CTA; vecinos autoconvocados, dirigentes de ONG´s y asambleístas de otras organizaciones.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud, María José Zanglá y funcionarios de esa área; el jefe de programa de Infraestructura, Diego Pacheco; el intendente, Rody Flores, la senadora provincial, Gloria Petrino, entre otras autoridades. Según las manifestaciones de los propios asistentes, el gobernador escuchó a todos y cada uno de los presentes, para después expresar sus opiniones y medidas que se adoptarán. En general, los asambleístas dejaron en claro que sus aportes estaban despolitizados y respondía a la genuina preocupación que existe en Merlo, tanto por la salud pública como privada.

OPINIONES y CONFORMIDAD

Al término del encuentro, la opinión generalizada fue que el encuentro fue “positivo”, que todos pudieron plantear sus inquietudes y que notaron una “muy buena predisposición del gobierno” para buscar soluciones. “Se habló de respuesta inmediata para invertir en aparatología, de controlar tanto a la salud pública como privada y que el gobierno necesita una nueva ley para controlar la salud privada. Me voy conforme porque el poder estar con la ministra (de salud) posible avanzar para ir resolviendo punto por punto. Y en un mes vamos a reunirnos de nuevo, todo quedó asentado en acta”, dijo una de las representantes.

En igual sentido, se manifestó Verónica: “vemos la reunión bastante positiva, tenemos que seguir trabajando. La gente pide especialista, maternidad, entre otros temas. Hemos ofrecido nuestra ayuda por parte de los vecinos que venimos reclamando por la salud. Pudimos saber qué cantidad de ambulancias tiene el hospital, que son cuatro,  tres funcionando y una en el taller. Fue una reunión muy abierta, muy receptiva, se pudo plantear todo. Ahora hay que armar las comisiones de los temas que preocupan y avanzar. Fue muy positiva la reunión, el gobernador escuchó a todos y él hizo sus propias acotaciones tanto para la salud pública como de la privada”.

Según lo manifestado, se han conformado comisiones para avanzar sobre los temas que preocupan a la comunidad: aparatología, maternidad, infraestructura, recursos humanos, entre otros y desde el viernes se comenzará a trabajar sobre cada punto. En general, los participantes se expresaron sobre lo positivo del cara a cara con el gobernador y la buena recepción por parte de los funcionarios.

Más noticias
Últimas noticias