viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Capitán de Pájaros

Homenaje al Poeta en el cementerio

Organizado por la Asociación Antonio Esteban Agüero, este martes a la mañana se hizo un acto de recordación al poeta merlino, al pie de su sepulcro.
martes 07 de febrero de 2017
Homenaje
Recordación de Agüero al pie de su tumba.
Recordación de Agüero al pie de su tumba.

Integrantes de la Asociación Antonio Esteban Agüero, el intendente, Rody Flores; el diputado nacional, José Riccardo; el presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya; el edil, Juan Alvarez Pinto; funcionarios de Cultura de provincia, junto a vecinos, acompañaron este martes a la mañana a familiares de Antonio Esteban Agüero, -entre ellas a su hija, María Teresa Agüero-, en el acto de recordación de los 100 años de su natalicio.

La ceremonia se hizo en la tumba del poeta, que para este homenaje fue acondicionada con flores y banderas argentinas. Integrantes de la Asociación leyeron textos en homenaje al poeta y recordaron su obra literaria, como también su legado. Hacia el final, se colocaron dos plantas en memoria de Agüero.

7 DE FEBRERO: CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE AGÜERO

El intendente de la Villa de Merlo Miguel Angel “Rody” Flores expresó, “sin dudas es una fiesta y una celebración, la fiesta de los merlinos para celebrar justamente los 100 años del natalicio de nuestro poeta mayor, Antonio E. Agüero, que a su vez es el referente nacional de las letras puntanas, lo cual es una gran satisfacción para mí, que me haya tocado ser intendente en esta circunstancia”.

Rody agregó que además: “Agüero de alguna manera representa eso de lo que hablamos tanto y el propio gobernador lo ha instalado que es la puntanidad, porque resume la esencia del ser puntano, desde lo épico del llamado, la colaboración y la sencillez del pueblo puntano, para contribuir a la gesta libertadora, que casualmente se están cumpliendo los 200 años del cruce de los andes”, y enfatizó también que,  también resume lo nuestro, resume nuestro paisaje, nuestra forma de hablar, la tonada todo esto que nos identifica tanto y logró incluso ser un precursor de todo esto que se fue dando en las próximas décadas que fue el amor por la naturaleza, que fue como el primer poeta ecológico que tuvo San Luis y por supuesto toda su proyección de la obra reconocida a nivel mundial”.

Más noticias
Últimas noticias