viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Festival 2017

Fiesta chayera en el cierre del Valle del Sol

La última gala del festival fue una verdadera fiesta que el frio no pudo opacar. El Balneario municipal se llenó de gente que disfrutó del mejor folcklore durante ocho horas. Sergio Galleguillo puso el broche de oro.
lunes 06 de febrero de 2017
Fiesta
Sergio Galleguillo en el escenario Antonio Esteban Agúero.
Sergio Galleguillo en el escenario Antonio Esteban Agúero.

La última velada comenzó de forma puntual a las 20. Roxana Carabajal abrió el evento tras que su show fuera reprogramado por la lluvia del viernes. La artista brindó un recital bien festivalero repleto de clásicas chacareras que pusieron a bailar a todos. Estuvo acompañada por la banda santiagueña El Perfil integrada por excelentes músicos. Hay que destacar que al ubicar en el comienzo de la velada a un artista nacional tan importante se logró que el público asista temprano y puntualmente al predio para vivir el evento de forma completa. Roxana fue ovacionada de pie por todos los presentes.

APERTURA

Minutos más tarde ingresó al predio la virgen, se entonaron las estrofas del Himno a Merlo y se cantó el Himno al Festival. Luego se dio paso a la apertura y luego llegó todo el humor de la mano del cordobés Cacho Buenaventura (otro de los reprogramados por la lluvia) quien con sus chistes y algunas canciones alegró a todos. Las carcajadas del público resonaron en cada rincón del Balneario.

Luego el ballet ganador del pre festival, Tinkuy desplegó su baile sobre las tablas. Inmediatamente el grupo local Percuchingon ingresó al escenario para brindar una muy buena presentación con percusión en cajones peruanos y percusión corporal. Estuvieron acompañados de grandes cantantes y la creativa propuesta sorprendió a los presentes. Luego el grupo Tonal, de Santa Rosa del Conlara interpretó sus temas. Siguieron Los Brandan. Pepo y Paisano, hermanos que hace dos décadas están instalados en Villa de Merlo y cuentan con una amplia experiencia sobre los escenarios, característica que reflejaron en su show donde celebraron sus 25 años con la música. El grupo además de interpretar sus canciones realizó un pequeño homenaje invitando al escenario a los cuatro bailarines más reconocidos de la ciudad (Javier Melgarejo, Gustavo Bravo Alaminos, Martín Izcua y Matías Mancilla), quienes representan a Merlo a nivel nacional e internacional.

El ballet Grito de mi Tierra con más de una década de trayectoria en la ciudad, presentó un show inspirado en el cruce de los Andes de San Martin y la poesía de Agüero. Poco después de la medianoche el grupo Coquena brindó su espectáculo con todo el color que los caracteriza. Su presentación fue de buen nivel y muy aplaudida, aunque algo que se notó es que a diferencia de otros artistas locales tocaron una lista un poco más extensa de temas. La velada siguió con otro número nacional, Blas Martínez Riera interpretó música litoraleña. El público disfrutó de varios chamamé. Continuó Herencia de Guitarra, el conjunto instrumental ganador del pre festival.

Promediando la noche fue el turno de German Marco, quien fue ganador del pre festival del 2016. El artista cordobés empezó su show con un recitado en homenaje a Agüero y de inmediato tocó sus temas propios con el buen sonido que lo define. Más tarde volvió la danza con el Ballet Inkillay. Luego se presentaron Los de la Peña quienes con músicos invitados realizaron nuevas interpretaciones.

LO MÁS ESPERADO

Cerca de las tres de la mañana subió al escenario Sergio Galleguillo, el más esperado de la noche para realizar una verdadera fiesta chayera en Villa de Merlo. El público deliró de principio a fin con su gran show. Todo el Balneario se vistió de color blanco con harina y albahaca al ritmo del Gallo. Además de presentar temas nuevos realizó un repaso por los clásicos infaltables de su repertorio. La fiesta culminó a las cuatro de la mañana.

 

Más noticias
Últimas noticias