viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Festival 2017

Raly Barrionuevo brilló en la segunda gala del Valle del Sol

Durante la fría noche del sábado el público merlino y numerosos turistas disfrutaron de una nueva velada del festival. Elvira Ceballos, Raly Barrionuevo y La Yunta fueron los platos fuertes de la jornada. La fiesta culminó cerca de las cinco de la mañana.
domingo 05 de febrero de 2017
Raly Barrionuevo
Raly Barrionuevo en el escenario Antonio Esteban Agüero de Villa de Merlo.
Raly Barrionuevo en el escenario Antonio Esteban Agüero de Villa de Merlo.

Tal como había sido anunciado la segunda luna del Valle del Sol comenzó de forma puntual a las 21 con la entrada de la virgen, la entonación de los himnos y la apertura. Los primeros artistas de la noche fueron María de los Ángeles Urrusola y Ezequiel Becerra la pareja de baile ganadora del pre festival quienes bailaron un tema de Algarroba.com. Posteriormente estuvo Diego Bogado. Más tarde fue el turno de Cactus otros de los ganadores del pre festival. Con su repertorio impecable de música ancestral andina, conquistaron a los presentes con su propuesta. El grupo integrado por músicos de gran formación, demostró tener más que merecido su lugar en el evento.

Poco después el talentoso Daniel Gonzálezinterpretó algunos temas junto a su banda en la que incluyo a Carlitos García como invitado, un gran guitarrista viillamercedino. El ballet Evolución se presentó cerca de las 23 al ritmo de la música cuyana. Posteriormente fue el turno del grupo Herencia Gringa y Arambaleba que una vez más conquistó al público y tocó hasta cerca de la medianoche.

SOL DE ORO

La distinción que es entregada todos los años en el marco del festival, este año fue para homenajear al Centro de Historia de la Villa de Merlo que cumplió sus 25 años de existencia en la ciudad. La noche continuó con 12º de temperatura. Mucho frio se sintió en el predio del Balneario Municipal, la gente se abrigó y siguió esperando los números nacionales. Estuvieron sobre el escenario Las voces de Merlo, luego el Grupo Tierra presentó un número de danza dedicado a los artistas que ya no están. Pasada la medianoche fue el show de Elvira Ceballos.

ORGULLO

La gran artista no vidente, pianista y compositora cordobesa realizó un hermoso show y significó un orgullo para el evento contar con su presencia. Elvira es muy reconocida en Córdoba y a nivel nacional su salto a la fama fue de la mano de Raly Barrionuevo. La artista presentó su repertorio de folcklore melódico instrumental. En su show estuvo acompañada por Ralyen dos canciones: La pulpera de Santa Lucia y Calle Angosta. A Elvira se le dio una distinción de mano de Marcela Fernández, encargada del Área de Discapacidad local.

LO MÁS ESPERADO

Poco después de la 1 de la madrugada llegó el momento más esperado por todos los presentes. Inició el show de Raly con Zamba y acuarela. El artista dio un repaso por su repertorio más popular y puso a bailar a todos en el predio. La gente se olvidó del frio y disfrutó a lo grande del show que se extendió hasta las 2:30. Luego y pese a que la fiesta continuó, fueron muchas las personas que se retiraron del predio. Agustín Juárez, otro de los ganadores del prefestival, demostró su talento sobre el escenario que lleva el nombre del poeta. Posteriormente Pawk presentó su música ancestral, luego fue el show de Franco Pinto, y promediando la noche La Salamanca lució su show sorprendente y de gran nivel como hace en cada oportunidad. Cerca de las 4 de la mañana llegó el último número nacional para cerrar la noche. La Yunta brindó un show bien festivalero tal como es su estilo con su característico folcklore electrónico. Quienes se quedaron lograron disfrutar del gran cierre que se extendió hasta cerca de las 5.  

Más noticias
Últimas noticias