jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

#Festival2017

Primera gala del Valle del Sol alterada por la tormenta

El evento se debió suspender pasada la medianoche. Pese a las inclemencias climáticas el público que se hizo presente disfrutó de los artistas que pudieron brindar su show. Jorge Viñas fue la clave. Roxana Carabajal y Cacho Buenaventura el domingo.
sábado 04 de febrero de 2017
Primera noche
Jorge Viñas, encantó al público de Villa de Merlo.
Jorge Viñas, encantó al público de Villa de Merlo.

La fiesta comenzó muy puntual con la entrada de los conductores al escenario. Juan Carlos Christiansen presentó a Regina Massone y Gustavo Gamos. Los tres fueron los encargados de llevar adelante la velada. Al marcar el inicio del evento se realizó el clásico ingreso de la Virgen Nuestra Señora del Rosario a cargo de las distintas agrupaciones gauchas de la ciudad. Con la patrona de Merlo presente junto al escenario, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego la cantante local Débora Villalva cantó el Himno a Merlo. Después Débora estuvo acompañada por otro cantante local, Damián Juárez para cantar el Himno del festival. Más tarde las luces se apagaron y comenzó la apertura. Estuvo realizada por varios bailarines merlinos que caracterizados como Comechingones con danzas y movimientos primitivos representaron una especie de plegaria para conectar con el gran poeta Antonio Esteban Agüero. Fue una idea diferente que causó sorpresa en los presentes por su originalidad.

A las 22 subió al escenario el primer artista de la noche. Javier Benítez ganador del pre festival, deleitó con su acordeón haciendo algunos chamamé. A continuación el ballet Newen desplegó sus vestiduras por el escenario. Luego fue el turno del primer (y único) número nacional de la velada.

LA JOYA DE LA NOCHE

Jorge Viñas, uno de los referentes más importantes de la música cuyana brindó un gran show sobre el escenario Antonio Esteban Agüero. Aunque para muchos pareció pasar desapercibido, una gran cantidad de personas supo valorar lo que fue su show y disfrutó a lo grande de su presentación. Antes de los bises el intendenteRody Flores le obsequió un libro con la obra de Agüero y un vino merlino llamado “Capitán de pájaros” en homenaje al poeta. Ya cerca de la medianoche fue el turno de otro gran talento local. El artista Rubén Gallardo volvió a pisar el escenario del Balneario Municipal para contagiar a todos con su humor, su música cuyana y canciones que describen la Villa de Merlo y su historia. “Rubén Cuyo”, como le dicen sus fans, fue el artista de la noche que puso a bailar a varias parejas en el predio.

EVENTO SUSPENDIDO

Cuando fue el turno de Cactus (grupo ganador del prefestival) llegó la tormenta e impidió que la velada continuara con normalidad.Se realizó el operativo de lluvia sobre el escenario y no pudieron presentarse, tampoco Las Voces de Merlo, Tonal, el Ballet Evolución; ni los números nacionales Roxana Carabajal y Cacho Buenaventura. Desde la secretaria de Turismo y Cultura se informó que ambos artistas actuarán el domingo desde muy temprano: Roxana Carabajal cantará a las 20 y Cacho Buenaventura desde las 21.

 

Más noticias
Últimas noticias