jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

#Febrero2017

Seis conjuntos y artistas se ganaron su lugar en el Valle del Sol

Durante la noche del jueves se realizó el prefestival sobre el escenario Antonio Esteban Agüero del Balneario Municipal. Por allí pasaron 30 aspirantes a ingresar a la grilla oficial del evento. Una muy numerosa concurrencia acomopañó a los artistas.
viernes 03 de febrero de 2017
Prefestival
Nuevos consagrados para el Valle del Sol.
Nuevos consagrados para el Valle del Sol.

La velada inició poco después de las 20 y se extendió hasta cerca de las dos de la madrugada. El prefestival contó con una amplia presencia de público que aprovechó la entrada libre y gratuita para disfrutar de una noche con excelente clima. También se vio a muchos familiares y amigos de los concursantes que fueron a dar su apoyo a los candidatos. Un año más Gustavo Ramos fue uno de los conductores del evento, en esta oportunidad estuvo acompañado de Regina Massone quien debutó como conductora en el marco del festival. Massone aportó frescura, gracia y hasta bajó del escenario para dialogar con la gente. Indudablemente supo acompañar muy bien la experiencia de Ramos y el público disfrutó mucho de la dupla.

Un total de 30 participantes desfilaron sobre el escenario dentro de las categorías: Solista vocal, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Pareja de baile y Ballets. “Hubo un muy buen nivel artístico”, declaró el jurado integrado por Silvio Páez, Pablo Héctor Pérez, Martín “Chaquito” Cristini y Facundo Arias. Varios de los concursantes lograron lucirse y sorprender con sus propuestas sobre el escenario, a los jurados les fue difícil decidir en algunos casos y es por eso que hubo tres menciones especiales.

GANADORES

Entre los ballets que participaron resultaron ganadores Tinkuy (con el número 18). En pareja de baile ganaron María de los Ángeles Urrizola y Daniel Becerra. Dentro de la categoría conjunto instrumental se destacó Herencia de Guitarra. En conjunto vocal más que merecido premio para Cactus que finalmente estarán desplegando su talento en el festival. Como solista instrumental ganó Javier Benítez que junto a su acordeón hizo disfrutar a todos de unos chamamé.En la categoría solista vocal, donde más participantes hubo, logró lucirse el joven de 16 años de San Miguel (Bs As), Agustín Juárez con su enorme talento. Hubo menciones especiales para Huellas del tiempo (conjunto vocal), Miguel Alcides Díaz (solista instrumental) y Pablo Corbalán (solista vocal). El ballet Newen cerró la noche con un hermoso número con participantes de todas las edades que danzaron sobre el escenario.

 

Más noticias
Últimas noticias