Talleres de movimiento primordial, danza primal y respiración holotrópica
Attias
Attias en Villa de Merlo durante febrero.
Transformación

Talleres de movimiento primordial, danza primal y respiración holotrópica

En febrero, Alberto Attías en Villa de Merlo
02/02/2017

Alberto Attías es facilitador en respiración holotrópica egresado del Grof Transpersonal Training USA, coach ontológico formado en Newfield Network, coach transpersonal formado en la escuela de Psicologia Transpersonal Integral, profesor de danza primal de la Escuela de Psicología Transpersonal Integral, past president de ICF Argentina y PCC profesional coach, con más de 20 años dedicados a la transformación personal.

Reportero : ¿Cómo podrías definir lo que vos hacés?

Bueno, es muy difícil de poder resumirlo. Podría decir que mi especialidad es el comportamiento humano y todas mis formaciones fueron completando técnicas modernas de acompañamiento en procesos de transformación humana. Fueron muchos años de capacitación, investigación y puesta al servicio de las personas. 
Mi formación como Coach Profesional me abrió o permitió integrar muchos caminos para darle un valor agregado a las personas y empresas con las que trabajo. Buscando el Bien- Estar, calidad de vida y felicidad de las personas. 



Reportero : ¿Cómo se encara un trabajo así ? 

Como primera medida, la persona debe tener una inquietud, un problema o el deseo de mejorar su vida profesional o personal. En general, la consulta viene por alguno de estos temas o una situación en particular que esté atravesando. 
Lo primero que se realiza es una entrevista para evaluar lo que necesita y cómo se la puede ayudar, luego de eso le propongo un plan de trabajo que teneos que acordar juntos. 

Reportero : ¿Y eso que implica? 

Dentro del trabajo que yo hago, se incluye la observación y conversación con lo lingüistico, emocional y corporal, con técnicas del coaching ontológico o transpersonal y algunas técnicas de la Psicología Transpersonal.

Reportero : ¿Y esto lleva mucho tiempo? ¿Cuanto dura una terapia de este tipo ?

Eso depende de cada persona y del tema que se esté trabajando, no puedo decir en tantas sesiones se resuelve, lo que si puedo decir es que la idea es trabajar por objetivos, no me parece una terapia de por vida , las personas tienen que concurrir a terapia y resolver el tema que los preocupa, no ir por ir a terapia por que es bueno. Lo buenos es trabajar con uno todo lo que se necesite. 



Reportero : ¿Qué bueno lo que decís; y podés adelantarnos algo ? ¿Te estás mudando a Merlo ? 

Así es, esa es una decisión tomada. Estoy invirtiendo hace dos años en esta ciudad que conocí hace apenas  tres años y voy a estar siempre agradecido a la persona que lo hizo posible.
Estoy construyendo un complejo de cabañas y un centro transpersonal para que las personas conozcan Merlo y se conecten con esta energía especial y además puedan tomar contacto con todas estas técnicas y diferentes temas . 
El centro tendrá actividades orientadas a mejorar la calidad de vida y sobre todo a conocerse uno mismo en profundidad , siendo que la sanación depende de nosotros mismos. 

Reportero :  ¿Ya comenzaste a dar talleres o conferencias aquí ?

He comenzado a dar algunas charlas y ya han venido personas de diferentes puntos del país. Les hago también como de guía turístico, Merlo ofrece unos lugares increíbles.

Reportero : Contanos cuando será el próximo encuentro.

Durante el mes de febrero en el spa del Hotel Casablanca ofreceré diferentes talleres para que las personas ingresen a este mundo de posibilidades.

Los días 5, 18 y 25 daré un taller de Danza Primal, un trabajo corporal energético emocional para que las personas se conecten con su cuerpo y descubran mas de ellas mismos y las capacidades innatas en el ser humano, basado en el trabajo de Daniel Taropio, su creador y que podríamos decir es parecido a un Yoga en movimiento. 

Los días 18 y 25 también daré una conferencia abierta y gratuita sobre psicología transpersonal y respiración holotrópica. No hace falta conocer del tema, es importante que aquellos que tienen la curiosidad puedan venir a escuchar del tema y preguntar sobre todo lo que les interese. Así podrán enterarse por ejemplo donde nacen algunos patrones de conducta y que muchos de ellos son reiterativos. 

Los días 19 y 26 será la respiración holotrópica, una técnica del Dr. Stanilav Grof, entrando a estados ampliados de consciencia que dan la posibilidad de resolver traumas y bloqueos desde el inconsciente.

Reportero : Suena interesante.

Los espero en el primer taller del domingo 5 y quedan invitados para los siguientes encuentros en que realizaremos estos talleres y así explorar nuevas posibilidades. Los interesados pueden seguirme en https://www.facebook.com/alberto.attias

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.