jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

reclamo

ATE convoca a una jornada de debate sobre la salud en Villa de Merlo

Será el lunes 6 de febrero en la plaza Sobremonte.
jueves 02 de febrero de 2017
ATE convoca a una jornada de debate sobre la salud en Villa de Merlo

El Consejo Directivo Provincial junto a la CTA San Luis convocan para el lunes 6 de febrero a las 18  en la Plaza de Merlo a las diferentes organizaciones sociales, movimientos, gremios, agrupaciones, partidos políticos y a la comunidad en general a debatir acerca del Sistema de Salud de la Provincia.

El parte de prensa señala: "Es un hecho muy conocido que el Sistema de Salud en nuestra provincia se encuentra demasiado abandonado por el Gobierno Provincial y Nacional, por este motivo consideramos necesario que emprendamos un camino de lucha para mejorar la calidad de la salud de toda la comunidad.  Existen casos muy conocidos del mal desempeño del sistema de salud, uno que nos ha tocado de cerca es el de la compañera Pamela Mackey quien a causa del precario sistema de salud con el que contamos tuvo complicaciones en su estado de salud el pasado 12 de enero. La compañera concurrió a un Centro médico en la Ciudad de Merlo porque se encontraba en un mal estado de salud y en el centro no pudieron darle ninguna respuesta a su cuadro médico, luego demoraron en hacer el traslado a La Capital sanluiseña y la compañera tuvo que sortear varios obstáculos que provocaron que su cuadro empeore. Como este caso existen muchos más, algunos de ellos han terminado en situaciones mucho peores".

Más adelante el comunicado señala: "El Sistema de Salud Provincial cuenta con dos realidades, en lo que es el sector de salud privado se considera a las personas como una mercancía y no se respetan sus derechos básicos. En la salud pública por falta de inversión estatal tenemos hospitales que se caen a pedazos, profesionales que se encuentran desbordados de trabajo, además existe la falta de insumos para realizar la mayoría de sus labores y los salarios que perciben son muy bajos. Ninguna cara de la moneda logra contribuir a que la salud como un derecho sea un ejercicio ciudadano sino que solo desgasta a las personas que hacen uso del sistema de salud. Por este motivo y por las diversas experiencias que como ciudadanos y ciudadanas hemos tenido en el Sistema de Salud de la Provincia queremos hacer una invitación a una Jornada de debate en torno a la salud con el objetivo de reflexionar y de generar acciones conjuntas que apunten a la mejora del Sistema de Salud Provincial".

 

Más noticias
Últimas noticias