martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Homenaje

10 días agüerianos por sus 100 años

Desde el viernes se inician las actividades en la memoria del máxima poeta puntano, e hijo dilecto de Merlo, Antonio Esteban Agüero. El acto central el martes en la explanada de la Casa del Poeta.
miércoles 01 de febrero de 2017
10 días agüerianos por sus 100 años

“Vamos a invadir Merlo con la obra y memoria de Agüero”, dijo hoy Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, en su visita a la Casa del Poeta para ultimar los detalles por las jornadas culturales y artísticas del poeta Antonio Esteban Agüero, del cual se cumple el 7 de febrero 100 años de su natalicio. Por ese acontecimiento se han organizado desde provincia 10 días de actividades ininterrumpidas que se iniciarán el viernes 3 y terminarán el domingo 12.

 

“Estamos preparando los diez días por el natalicio del poeta y se están ultimando detalles de estos festejos. Se han convocado a las distintas disciplinas del arte y la poesía. El programa incluye intervenciones urbanas, pintura, música, danza, siempre reviviendo los poemas de Agüero y la historia”, agregó la funcionaria.

Según adelantó, las actividades combinarán tecnología, modernidad y la puntanidad, para mostrar la obra de Agüero. “Hemos trabajado este programa de festejo desde la raíz puntana, y si bien el acto central será el martes 7, todos los días serán relevantes”, dijo Rapisarda. “Vamos a invadir Merlo con la obra y el sentir de Agüero”, añadió en referencia a las múltiples acciones que se desplegarán en distintos puntos de la ciudad.

 

Más noticias
Últimas noticias