sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

Camiones rotos

Temporada con complicaciones para la recolección de residuos

En dialogo con Infomerlo, Lalo Palacios, encargado del área de recolección de residuos del municipio dijo que desde hace más de un mes tienen dos camiones rotos. La situación causa demoras en los recorridos pero todos se cumplen diariamente con normalidad
viernes 27 de enero de 2017
Camiones
Solo tres camiones para recolectar todo la basura que se genera en Villa de Merlo en verano.
Solo tres camiones para recolectar todo la basura que se genera en Villa de Merlo en verano.

“Estamos trabajando bien a pesar de que disponemos solo de tres camiones porque tenemos dos que están rotos”, explicó Palacios a Infomerlo. Desde hace más de un mes que los otros dos camiones permanecen parados. Este viernes el área recupera uno de ellos al que se le había roto el motor, aún queda por arreglarse el camión compactador que también tiene averiado su unidad motora. “Hemos encarado la temporada con tres camiones que no paran en todo el día. Cumplimos con todos los recorridos, aunque con algunos retrasos por esa situación y por la gran cantidad de basura”, dijo el funcionario. A partir de este viernes o sábado se reincorporará el cuarto camión y se espera que en quinto lo haga posteriormente para poder simplificar la labor que realizan las 50 personas que trabajan en el área rotando sus horarios. 

EL PASTO

Según Palacios aún hay personas que sacan la basura fuera de horario y quejas por algunas bolsas que el camión no retira. En ese caso aclaró que no están levantando las bolsas que contienen pasto. “Las bolsas de pasto nos arruinan el sistema hidráulico de los camiones con la arena, las piedras y lo que viene dentro de ellas”, destacó. “Cuando un hidráulico se rompe tenemos que llevarlo a Villa Dolores, San Luis o Rio Cuarto. Es por eso que con el problema que tenemos de vehículos tenemos que tomar ese tipo de precauciones para evitarlo”, agregó.Para esa situación tienen previsto un operativo especial para las bolsas de pasto que se realizará con el camión que acaban de arreglar. “Tenemos previsto usar el camión abierto para el operativo y levantar todo el pasto en todos los lugares”, aclaró.

LOS HORARIOS

El horario de recolección de los residuos sigue siendo el mismo que fue comunicado hace pocas semanas. Lo que ocurre es que en algunas partes mantienen entre una o dos horas de retraso. De todas formas se pide a la gente que saque la basura en término para que se la puedan llevar.

- Turno Mañana: de 7:00 hs a 13:00 hs.

- Barrios afectados: B° Norte; B° 16 viviendas (zona Bomberos); Av. Norte hasta Arco de Barranca Colorada; zona comprendida entre el Arroyo del Tigre y Calle Comechingones entre Mercau y Av. Dos Venados; Zona Balneario Municipal; Zona comprendida entre calle El Ciprés y Av. Del Sol y Calle Conti hasta Av. Del Deporte; Zona entre Calle Los Huarpes y Mogote Bayo entre Cuesta del Tren y Poeta Agüero.

- Turno tarde: A partir de las 18 hs

- Barrios afectados por el cambio de horario: B° Dabal; B°93 viviendas; B° 70 viviendas; B°207 viviendas; Piedra Blanca Arriba; AV: Fermín Romero hasta Algarrobo Abuelo; B° Pellegrini; El Rincón; B° 140 Viviendas; Los Estribos; B° San Carlos; B° San Agustín; y B° El Rosedal.

Más noticias
Últimas noticias