sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Capacitación

Curso de primeros auxilios en la colonia de verano

El miércoles los profesores y auxiliares de la colonia municipal recibieron un taller de RCP básica y de uso de desfibrilador automático externo. El objetivo es que conozcan la forma de actuar en caso de una emergencia.
jueves 26 de enero de 2017
Capacitación
Curso de reanimación en la Colonia de Verano en Villa de Merlo.
Curso de reanimación en la Colonia de Verano en Villa de Merlo.

El taller estuvo dirigido a todo el personal de la colonia de verano de la municipalidad, tuvo un total de 23 participantes. El personal de salud de la municipalidad dio el curso que fue coordinado por el Dr. Luis Flores (encargado del área) y contó con el auspicio de la Sociedad de Cardiología de San Luis.

“Se dieron todos los conceptos para realizar reanimación cardiopulmonar básica en adultos y niños, también se explicó sobre el uso del desfibrilador automático externo (DEA)”, dijo a Infomerlo el Dr. Flores. “El curso se dividió en tres etapas con grupos reducidos. Se dio un taller teóricoy hubo unapráctica intensiva en muñecos homologados. La idea fue brindarles toda la información y los conceptos básicos a los trabajadores para actuar en este tipo de emergencia”, cerró. 

Más noticias
Últimas noticias