jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Valle del Sol Rock

Eruca Sativa: “Estamos con muchas ganas de tocar en Merlo”

El trío rockero volverá a pisar suelo puntano. Esta vez en el marco de lo que será el primer Valle del Sol rock, la banda se presentará el 6 de febrero por primera vez en Merlo. Lula Bertoldi dialogó con nuestro medio y anticipó parte del show.
martes 24 de enero de 2017
Eruca Sativa
Eruca Sativa por primera vez se presenta en Villa de Merlo en el marco del Valle del Sol Rock.
Eruca Sativa por primera vez se presenta en Villa de Merlo en el marco del Valle del Sol Rock.

La banda integrada por Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería) estará por primera vez en la Villa de Merlo.“Estamos muy felices de volver a San Luis.Hemos ido muy poco a la provincia pero esas contadas ocasiones fueron increíbles, con un recibimiento impensado de parte del público local, con mucho agite y obviamente nuestras inmensas ganas de volver”, comenzó a contar Lula a Infomerlo.

La cantante y guitarrista de Eruca Sativa anticipó que durante el show realizarán una lista de temas para repasar sus discos y sumarán varias canciones de Barro y Fauna, su nuevo trabajo discográfico. Respecto a su primer paso por Merlo afirmó que están “más que nervios”. “Vivimos ansiedad y emoción, es un sentimiento muy lindo que es el que nunca se te va. Esas ganas de mostrar tu música siempre a gente nueva, la verdad que es una fuerza que nos mueve, estamos con muchas ganas de tocar por allá”, afirmó.

NUEVO DISCO

El trío acaba de editar su nuevo álbum de estudio: Barro y Fauna. En incorporaron nuevos elementos y lograron un nuevo sonido sin perder el estilo, ni la esencia de la banda. El disco cuenta con una lista de catorce temas, la producción artística estuvo a cargo de Adrián Sosa (baterista de Bajo Fondo Tango Club). Tiene invitados de lujo como Gustavo Santaolalla, Nicolás Sorín, Juan Pablo Rufino, Rodrigo Crespo, Pablo Tremsal, Aníbal Kerpel y Tavo Cortes, cantante de la banda santafesina SigRagga en la canción "HakuMalvin: el visitante".

Barro y Fauna se grabó parte en Buenos Aires y otra parte en los estudios de la factoría Santaolalla-Kerpel de Los Ángeles. “Grabar y componer Barro y Fauna fue una experiencia única, ya que con Brenda (bajista)estábamos embarazadas y luego fuimos madres recientes durante todo el proceso, eso lo tiñó de algo muy especial. Creo que eso hizo que además sea distinto, se viva intensamente y quede grabado para siempre ese momento en nuestras memorias. Ojala nuestros hijos lo recuerden de más grandes y puedan asimilar esos hermosos momentos que vivimos con esta música alrededor”, expreso Bertoldi. “Podemos decir que se grabó en Los Ángeles pero muchas cosas grabadas en la sala, quedaron en el proceso final. Fue todo nuevo para nosotros, compusimos mucho en computadora, luego trabajamos mucho juntos en sala, luego finalizamos cosas ya de viaje en Los Ángeles con nuestro productor Adrián Sosa, y en el estudio salieron muchísimas cosas impensadas. Creo que todo eso colaboró a la frescura del disco”, comentó Lula.

MADRES ROCKERAS

Lula y Brenda se convirtieron en madres hace poco tiempo, sus embarazos y su nuevo rol nunca les impidió seguir con la música y avanzar con la banda, sino todo lo contrario. “Es verdaderamente un desafío que supera el tiempo, el espacio y a veces hasta las leyes de la gravedad”, dijo entre risas la cantante de la banda. 

LA MAGIA Y LA FUERZA

Eruca Sativa pasó por diferentes escenarios y tocó para miles de personas, sin embargo nunca pierde la fuerza en cada show. Cada presentación mantiene la magia de la primera, sumada a la experiencia y el crecimiento musical de la banda. “Eso tiene que ver con que nos encanta tocar juntos, siempre tenemos ganas de hacer música y amamos la gira. El día que eso no esté más, creo que también se va a notar”, cerró Bertoldi a Infomerlo. 

Más noticias
Últimas noticias