viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Dimisión

Renunció el director del hospital de Merlo

José Grucci, quien ocupaba ese cargo desde hace un año, presentó su renuncia ante las autoridades provinciales. Durante su gestión había alcanzado logros importantes para la salud pública local. Sorpresa por la decisión.
lunes 23 de enero de 2017
Renuncia
El director del hospital de Villa de Merlo presentó su dimisión.
El director del hospital de Villa de Merlo presentó su dimisión.

Según explicaron fuentes sanitarias a Infomerlo, Grucci presentó su renuncia el lunes durante la mañana. Luego mantuvo una reunión con el personal del edificio que en su mayoría se mostró triste con la noticia. Aún hay gran hermetismo sobre su decisión pero según trascendió, sería por cuestiones personales. Ya no tendría la disponibilidad de tiempo que requiere el cargo. Es por eso que antes que descuidar su tarea a la que se había abocado al 100%, habría preferido dar un paso al costado.

Grucci llegó a Merlo como muchos otras personas, para cambiar su calidad de vida. Entre sus trabajos más destacados está su labor en la Fundación Favaloro y el Hospital Italiano de Buenos Aires. Durante su año de gestión hospitalaria en Villa de Merlo se incorporaron profesionales, se sumó equipamiento y se recuperaron ambulancias. Además, de poner en marcha de nuevo el quirófano y el sistema de turnos digitales a pesar de cierta resistencia interna de personal interno poco proclive a los cambios. Entre los proyectos que estaban en carpeta está la puesta en funcionamiento del SEMPRO, un sistema de emergencias que supuestamente debía estar ya en plena tarea.

Ahora se deberá aguardar por el nombramiento del nuevo director, en función de las políticas que está fijando la ministra de Salud, María José Zangla, desde su gestión que se inició en diciembre. No se puede soslayar que la renuncia de Grucci genera cierta incertidumbre y hay expectativa sobre su sucesor.

Más noticias
Últimas noticias