jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Policias parteros

Tres policías ayudaron en un parto cerca de El Talita

Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores y no llegó a tiempo. El varón nació en el auto. Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.
miércoles 18 de enero de 2017
Tres policías ayudaron en un parto cerca de El Talita

Fue imprevisto, trabajoso pero tres policías de San Luis deben estar orgullosos de su accionar ya que asistieron a una mujer a dar a luz dentro de un auto en plena ruta. Fue un varón. La oficial Miriam Olmedo, el alférez Daniel Barreda Egle y el auxiliar Mario Maganano fueron los uniformados parteros.

Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 cuando el personal del Destacamento Limítrofe Nº 3 Baldecito se enteraron que Argentino Leal, de 60 años, no llegaba al Hospital de Villa Dolores porque la acompañante Rita Gabriela Zárate, de 25 años, estaba a punto de dar a luz.

El coche Chevrolet Corsa quedó en el medio de la ruta, tras salir de El Talita. El conductor llamó por teléfono a los policías, desesperado, porque la chica comenzó a tener contracciones con frecuencia. Olmedo hizo que el conductor baje del coche para que la futura madre esté más cómoda. En seguida, comenzaron los dolores y la tarea inmediata de los uniformados, quienes se dieron cuenta de que no había tiempo de llegar al hospital ni de que arribe la ambulancia. El nene nació sin ninguna complicación y junto a su madre fueron trasladados al nosocomio de Villa Dolores donde ahora son atendidos.

fuente: el diario de la República

Más noticias
Últimas noticias