miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Merlo, San Luis

En Los Molles

Reunión en el departamento Junín por refugiados sirios

Funcionarios, legisladores, intendentes del departamento Junín participaron de un encuentro para recibir refugiados desde Siria. Analizaron proyectos ligados a la agricultura familiar.
miércoles 18 de enero de 2017
Refugiados
Reunión en Los Molles por los refugiados sirios.
Reunión en Los Molles por los refugiados sirios.

Dirigentes políticos y sociales del departamento Junín, y cuyo origen político es disímil, decidieron aunar esfuerzos para concretar la llegada de refugiados sirios a San Luis, más precisamente en el departamento Junín. La política de dar cobijo hospitalario a familias sirias es impulsada fuertemente por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y por el Papa Francisco que ha clamado a los países que no sean indiferentes a este drama humanitario.

Ayer, en Los Molles, la intendenta de esa localidad, Sandra Altamirano, fue anfitriona de un encuentro donde se reunieron representantes de Nación, Provincia y municipios, con la coordinación de Mariano Winograd y de Susana Nuñez, encargados del Nodo San Luis y abordaron la temática de los refugiados de Siria en Argentina. Participaron entre otros, la mencionada intendenta, la legisladora provincial Mónica Fernández (CF-Carpinteria), el gerente del ANSES de Villa de Merlo, Servando Etchepare y la dirigente, Alejandra Rubiolo, entre otros.

Según lo informado, se analizó la posibilidad de que existan “familias llamantes o receptoras” y el abordaje de distintos proyectos que incluirían tanto a sirios como también a argentinos, en la horticultura, agricultura familiar. Se habló de intentar generar una “inmigración ordenada”.

Más noticias
Últimas noticias