miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Triatlón

Sueño cumplido para el Ironman merlino

Nicolás Roldán representó a la argentina y a Villa de Merlo en la carrera más linda del mundo. El merlino fue parte del Ironman 70.3 de Pucón, Chile donde logró cumplir con toda la carrera y demostrar su entrenamiento.
martes 17 de enero de 2017
Competencia
Merlino compitió en Chile en el Triatlon.
Merlino compitió en Chile en el Triatlon.

Emprendiendo el regreso a Merlo tras la competencia, comentó a este medio que “fue una carrera durísima”. “Fue excelente. Con unos paisajes impresionantes, por algo la llaman la carrera más linda del mundo”, expresó a Infomerlo. “La organización fue impecable. Ironman trabaja en todo momento para hacer que las cosas salgan como tienen que salir. También hubo mucho apoyo de a gente, Pucón se vistió de fiesta para la carrera”, destacó.

Nicolás se convirtió en el primer merlino en participar de la exigida competencia. En cuanto a la experiencia señaló que muchos corredores que están acostumbrados a participar del evento, manifestaron que esta edición fue mucho más compleja que la del año pasado. El factor que demoró a todos a alcanzar la llegada, fue el viento. Nicolás cumplió con toda la carrera en 6 horas, 6 minutos. Cabe recordar que la competenciacomenzó con 1,9 kilómetros de natación por el Lago Villarica, luego continuó con un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta por las faldas del volcán Villarica, y finalizó con21,1 kilómetros de atletismo.“Terminé muy bien.Cansado, pero muy contento”, expresó. En la carrera general de hombres el ganador fue el canadiense Lionel Sanders, que cumplió con el recorrido en 4 horas y 7 segundos.

Más noticias
Últimas noticias