miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2017

La primera quincena de enero cerró con un 75% de ocupación

El dato fue confirmado a Infomerlo por la Secretaria de Turismo municipal, Lucia Miranda. El paso del Dakar por la ciudad ayudó a que los porcentajes de visitas repunten notablemente. Esperan por una segunda quincena con mejores cifras.
lunes 16 de enero de 2017
Turismo
Buen nivel de ocupaciòn pero bajo consumo.
Buen nivel de ocupaciòn pero bajo consumo.

Lucia Miranda dialogó con Infomerlo y comentó que en el balance realizado notaron que el paso del Dakar por la ciudad este último fin de semana ayudó mucho en porcentajes de ocupación que se registraron. Del jueves al domingo Merlo tuvo un 85% de ocupación. El promedio total de la primera quincena de enero cerró en el 75% de ocupación. Cabe destacar que Merlo tiene el 90% de las plazas de toda la provincia con un total de 12 mil plazas que crecen cada año y se actualizan.

“Evaluando estas cifras con otros destinos de la Costa y destinos serranos que son de alguna forma competencia, estamos viendo que es un número acorde. Por supuesto que quisiéramos que sea un número mayor pero hay variables macroeconómicas que han hecho que salga más barato viajar a Chile o Brasil y eso afectódirectamente a los destinos turísticos”, consideró la funcionaria. De acuerdo con la forma en la que inició este fin de semana en la ciudad mantienen muy buenas expectativas para la segunda quincena de enero y febrero.

Según los datos aportados por Miranda la estadía promedio de los turistas es de entre cuatro y cinco días. Los alojamientos más elegidos son los que muestran mejor calidad y precios. “Llevan la delantera los complejos de cabañas con pileta y todos los servicios. Luego siguen los hoteles”, expresó la funcionaria. El resto del año la situación rota y los hoteles tienen más trabajo que las cabañas.

BOLSILLOS FLACOS

La mayor parte de los comerciantes mantiene una gran preocupación por la falta de ventas. “El turista mide muchos sus gastos en cada salida y paseo por la ciudad”, afirman. Los mercados de barrio y proveedurías afirman que en muchos casos hasta se traen sus alimentos para evitar comprarlos en la ciudad. Todos esperan con ansias que la situación mejore. Por otra parte los que mantienen una buena temporada son los trabajadores del sector gastronómico. La mayor parte de sus locales se ve casi todas las noches con el total de sus mesas ocupadas. Algo que se nota a simple vista al salir a recorrer la ciudad. 

Más noticias
Últimas noticias