viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Recupero

Nuevas autoridades de "Amigos de Merlo"

Se definió la nueva comisión directiva de la Sociedad de Fomento Amigos de Merlo. Quedó designada la única lista que se presentó. Es integrada por artistas, amantes del arte y humanidades. Unas 200 personas se convirtieron en socios.
lunes 16 de enero de 2017
Asamblea
Nuevas autoridades de la entidad "Amigos de Merlo".
Nuevas autoridades de la entidad "Amigos de Merlo".

El miércoles la comisión definirá los cargos y comenzará el trabajo. El Toba Gauna, integrante de la comisión dijo a Infomerlo: “lo primero que tenemos que hacer es levantar la clausura del teatro”. La comisión no cuenta con información por lo que deberán hablar con Bromatología y bomberos para conocer cuáles son las pautas de clausura para saber qué hace falta corregir para habilitar el lugar. Entre los artistas se pusieron de acuerdo para realizar las mejoras y reparaciones edilicias necesarias para poner el lugar en condiciones. También afirmó que desean ampliar las prestaciones del lugar y aumentar las actividades (como por ejemplo las clases). “Hay muchas ideas. Entre todos que tenemos que ir ordenándolas en tiempo y espacio”, señaló.

BIENES

Dentro del trabajo a realizar también deben definir los bienes. “Se han manejado siempre muchas cosas de palabra y no hay papeles. No solo del teatro, sino de la terminal y demás que está dentro de la sociedad de fomento. La idea es diplomáticamente llegar a un acuerdo con todo el mundo para que esto vaya para adelante”, afirmó Gauna. Legalmente debería pertenecer a la sociedad todo el predio donde se emplaza Amigos de Merlo (Terminal de Ómnibus vieja, locales y edificio de la UNSL) pero aún deben revisar las concesiones y demás documentos, aunque prácticamente no hay nada, “es como que ha desaparecido todo”.

COLABORACION

Amigos de Merlo ya cuenta con la inscripción de alrededor de 200 personas que se convertirán en socias. Abonarán una cuota que aún resta se ajuste el monto y detalles. Quieren que sea social y súper accesible. Desde la comisión están contentos con la cantidad de empresarios y gente que se ha puesto a disposición en donaciones de materiales y otros elementos. “Hace ocho meses que venimos trabajando. Antes de que se clausure logramos reparar cosas que tienen que ver con la seguridad e higiene. Haciendo cuatro o cinco festivales recaudamos el dinero para hacernos cargo de todos esos gastos”, recordó Gauna. 

 

Más noticias
Últimas noticias