viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.2ºc | Merlo, San Luis

Inversión

Nuevo mobiliario para los CAPS

Con fondos del plan Sumar, el Área de Salud Municipal realizó una inversión en mobiliario para los diferentes centros de salud. En poco tiempo utilizarán más dinero para equipar un consultorio odontológico.
lunes 16 de enero de 2017
Mejoras
Equipamiento para los Centros de Salud de Villa de Merlo a través del plan Sumar.
Equipamiento para los Centros de Salud de Villa de Merlo a través del plan Sumar.

Todo el mobiliario que se compró fue adquirido por fondos que tiene el Área de Salud Municipal a través del programa Sumar. El programa nacional destina fondos económicos a todos los centros de salud por la atención de personas sin cobertura médica. “La inversión inicial fue aproximadamente de 25 mil pesos donde se compró mobiliario para equipar todos los CAPS”, expresó a Infomerlo el médico Luis Flores (Director de Salud municipal). Dentro de las compras que se realizaron figuran escritorios, bibliotecas, ficheros, sillas, y un aire acondicionado frio calor para la sala de espera del centro de salud de Piedra Blanca abajo donde se trabaja con horario extendido de atención desde las 7 hasta las 19. Los fondos ingresaron gracias al personal sanitario y en especial al personal administrativo que son quienes se encargan de la carga de datos.

“El saldo acumulado que tenemos actualmente a través de este programa es de 180 mil pesos que se destinarán para las próximas inversiones que se realizarán para la adquisición de un sillón de odontología y todo el equipamiento para armar un consultorio de odontología en el centro de salud de Piedra Blanca abajo. También se va a adquirir todo el equipamiento informático para la implementación de la historia clínica digital en los cuatro CAPS. Y se comenzará con la refacción de todos los centros de salud y la puesta en valor del centro de salud de Piedra Blanca abajo”, anticipó el funcionario.

Más noticias
Últimas noticias