martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Conflicto

UTA convocó a un paro pero los empleados de Panaholma quieren trabajar

Para este lunes la UTA hay anunciado un paro que afecta a las empresas Panaholma y Travelsur. En Villa de Merlo, los empleados de Panaholma quieren trabajar y así lo manifestaron por una nota. Pero el gremio no los deja
domingo 15 de enero de 2017
Panaholma
Empleados de Panaholma quieren trabajar pero aseguran que delegados y gremio no los dejan.
Empleados de Panaholma quieren trabajar pero aseguran que delegados y gremio no los dejan.

La semana se inicia con un paro de colectivos que afecta a la empresa Panaholma y Travelsur. Sin embargo, de los 36 empleados que tiene Panaholma en Villa de Merlo treinta de ellos manifestaron su decisión de trabajar. Así lo hicieron saber mediante una nota avalada con sus firmas que han dado a conocer a los medios.

El escrito señala que hay que buscar el camino del diálogo entre empresa y trabajadores. “Siempre hemos podido a través del diálogo superar inconvenientes y reclamos con la patronal”, señalaron. Los firmantes afirman que la medida adoptada por UTA responde a “otros intereses”.  Los trabajadores se mantienen reunidos y alerta porque quieren tomar servicio con normalidad esta medianoche, cuando comienza el paro.

ZENIBUS CON NORMALIDAD.

Por su parte los choferes de Zenibus indicaron que aguardarán hasta el martes, en caso de que abonen levantarán la medida, sino para el día 24 harán un paro y realizarán asambleas. La situación además de afectar a todos los trabajadores, impacta directamente en los usuarios del servicio y muchos trabajadores que viven en localidades vecinas y se movilizan con esas líneas para llegar a la ciudad. 

Más noticias
Últimas noticias