viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

El Clima

Rige el alerta por tormentas fuertes o severas para San Luis

Para Villa de Merlo se anuncian tormentas fuertes para esta noche y lluvia para el domingo.
sábado 14 de enero de 2017
Rige el alerta por tormentas fuertes o severas para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde un alerta por tormentas fuertes o severas para San Luis, extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, oeste y norte de La Pampa, este de Mendoza, Córdoba y sur y centro de Santa Fe.

Según el parte del organismo, “se prevé que a partir de la tarde o noche de hoy, comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, siendo algunas localmente fuertes o severas acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. 

“Se espera que estos fenómenos se extiendan hacia el este a toda el área de influencia durante el día domingo 15 y parte del lunes 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm y particularmente sobre Entre Ríos, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe valores que podrían alcanzar o superar los 100 milímetros de forma puntual”, añade.

PARA MERLO

El SMN indica para Villa de Merlo posibilidad de tormentas fuertes para la noche del sábado con vientos desde el este. Algunas de las tormentas pueden ser severas. Las condiciones se mantendrán el domingo con chaparrones y tormentas. La temperatura está alta: en torno a los 30 grados.

Más noticias
Últimas noticias