viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Triatlón

Un merlino en una exigente competencia internacional

Nicolás Roldán correrá este domingo la carrera más importante de su vida: el Ironman de 70.3. La competencia será en Pucón, Chile donde participarán más de 3 mil deportistas de todo el mundo.
sábado 14 de enero de 2017
Triatlón
Nicolás Roldán, el merlino que correrá este domingo en Chile.
Nicolás Roldán, el merlino que correrá este domingo en Chile.

La versión 2017 del Ironman 70.3 comenzó a vivirse el viernes en Pucón que se ha vestido de fiesta. El día más importante será el domingo con la carrera del triatlón en el que competirá el merlino. El evento se realiza todos los años y forma parte del campeonato mundial Ironman que es un triatlón que se corre en más de 30 países del mundo. Está considerada como la carrera más linda del mundo en triatlón y es la más importante de Chile. Cada año recibe a los corredores más importantes del mundo.

El Ironman 70.3 es el domingo a partir de las 8:15 momento de largada de todos los competidores. Comienza con nado de 1900 metros en el lago Villarrica, luego en bicicleta los corredores deberán sumar 90 kilómetros por un camino montañoso con vista privilegiada al volcán y vientos que complicarán la situación. Por ultimo tendrán que cumplir con una carrera pedestre de 21 kilómetros donde pasarán por la ciudad.

En la carrera el merlino participará junto a otros 320 argentinos. Ha entrenado de forma incansable para llegar en las mejores condiciones al evento. “El 2016 fue un año muy duro y de muchísimo trabajo para poder llegar a la competencia. Entrené con mucho frio, calor, lluvia, viento y neblina. Había que salir a entrenar todos los días porque de eso dependía alcanzar el mejor estado físico y mental para poder llegar a la competencia”, destacó a Infomerlo Nicolás desde Chile.

El merlino entrenó durante todo 2016 con su entrenador Fernando Peña, también contó con todo el apoyo de su familia y de muchas personas que estuvieron presentes. “Ya estamos en Chile, retiramos el kit, hicimos la tabla técnica y está todo listo para mañana partir al lago Villarica y después hacer ciclismo y pedestrismo”, agregó a este medio. Toda la mejor suerte para el deportista que representará a la Villa de Merlo en el gran evento internacional. 

Más noticias
Últimas noticias