viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Dakar2017

Una multitud acompañó el paso del Dakar

Miles de personas en las calles para ver el Rally Dakar por Villa de Merlo. Importante operativo de seguridad en toda la ciudad. Familias merlinas y turistas se agolparon en Ruta 5, rotonda de acceso, calle Poeta Agüero, avenida del Sol y en las sierras.
viernes 13 de enero de 2017
De local
Martín Duplessis, el piloto puntano, agradeció al público de Merlo por el cariño y el aliento.
Martín Duplessis, el piloto puntano, agradeció al público de Merlo por el cariño y el aliento.

Una fiesta. Miles de personas de todas las edades. Merlinos y turistas. Todos se volcaron a las calles, avenidas y sierras de Villa de Merlo para esperar el paso del Rally Dakar. En medio de un amplio operativo de prevención y cortes de calles, la primera moto en arribar a la ciudad llegó minutos antes de las 12. Se trató del español Joan Barreda. A partir de ese momento, comenzaron a llegar los demás pilotos, entre ellos el puntano Martín Duplessis, que con su KTM número 34 fue ovacionado.

El ingreso de los competidores fue por Ruta 5, previo paso por Santa Rosa del Conlara. Ya en Merlo, los competidores ingresaron por la rotonda y tomaron por la calle Poeta Agüero para después subir por la avenida del Sol. Motos y cuatri cargaron combustible en la estación de servicio YPF, igual que en la edición 2014. Luego de la avenida del Sol, la caravana del Dakar tomó por avenida de los Césares, Ruta 5 hasta llegar a los 220 metros de altura en el filo serrano, donde se largaba la última parte de la etapa 11 con destino final Río Cuarto.  Una multitud se concentró en lo más alto de las sierras para esperar ese momento y acamparon desde el día anterior. Los primeros autos de la competencia llegaron a Merlo cerca de las 14. El primer camión ingresó a las 16.20 a Merlo.

SALUDOS Y FERVOR

Algunos competidores decidieron frenar su marcha hacia las sierras y detenerse por un momento a saludar al público. La avenida del Sol fue uno de los lugares preferidos de merlinos y turistas para tener cerca a los pilotos. Y ante algunos vehículos que frenaron fueron abordados de inmediato, más allá del esfuerzo de los organización. Martín Duplessis, el piloto de Villa Mercedes que corre con KTM, dijo hoy a FoxSport al llegar a Río Cuarto que el fervor y el cariño de la gente de Merlo fue “increíble”. Martín se sacó selfies con el público agolpado frente a la estación de servicio YPF, donde motos y cuatri se abastecieron de combustibles.  “Muy emocionado por la gente de Merlo, el saludo, el cariño y los carteles”, dijo Martín.

 

Más noticias
Últimas noticias