viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Operativo cerrojo

Son 5 los detenidos por el violento robo en Santa Rosa

La banda es de provincia de Buenos Aires. Fueron atrapados por efectivos de la Subcomisaría 16 de Villa Larca cuando huían desde Santa Rosa.
viernes 13 de enero de 2017
Son 5 los detenidos por el violento robo en Santa Rosa

Tal cual se había anticipado, el robo fue cerca de las 23:30 de este jueves. Los delincuentes asaltaron a una familia que vive en la avenida Tavolaro al 2000 de Santa Rosa. La víctima del violento hecho fue un hombre mayor de edad que estaba por ingresar a su casa y fue alcanzado por los sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego, lo ataron de pies y manos, y le sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y joyas.

Los malvivientes escaparon en una camioneta Ford Ranger de color blanca. Mientras eso ocurría, la víctima logró desatarse y se comunicó con el personal policial de la Comisaría 25 de Santa Rosa, quienes fueron al domicilio de inmediato. El vecino de la víctima y el atacado le dieron pistas a los policías y lanzaron el alerta a todas las dependencias vecinas y los puestos de control ubicados en las rutas provinciales.

Los efectivos de la Subcomisaría 16 de Villa Larca fueron quienes lograron la aprehensión de cinco personas que circulaban en una pick up de similares características a la del robo, en un procedimiento realizado en la intersección de las rutas provinciales Nº 1 y 6, en uno de los ingresos a esa localidad.

Los ocupantes del vehículo estaban nerviosos, se mostraban esquivos a los policías y hasta intentaron darse a la fuga. El subcomisario, Juan Arguello, y la alférez, Carina Salazar, tomaron los recaudos necesarios, hicieron descender a los individuos; donde fueron demorados e identificados.

Resultaron ser cuatro hombres y una mujer. Sus edades son entre 22 y 57 años, y son oriundos del partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Los policías incautaron tres armas de fuego, dos revólveres y una pistola, con sus respectivas municiones y dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera. La Ford Ranger quedó secuestrada.

La Comisaría 25 de Santa Rosa labró las actuaciones caratuladas preventivamente por averiguación de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”.

fuente el diario de la República / Redacción

 

Más noticias
Últimas noticias