viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Banda armada

Violento robo en Santa Rosa: 4 detenidos

Una banda integrada por tres hombres y una mujer asaltaron a mano armada a una familia cuya vivienda está ubicada en el acceso a la localidad. Ataron y golpearon a las víctimas. Los delincuentes fueron atrapados en Villa Larca.
viernes 13 de enero de 2017
Violento robo en Santa Rosa: 4 detenidos

Un violento robo ocurrió anoche en Santa Rosa del Conlara. El episodio sucedió en una vivienda ubicada en el acceso a esa localidad, donde la familia que ocupa el inmueble fue sorprendida por tres delincuentes, dos hombres y una mujer, que ingresaron a la casa mediante amenazas con armas de fuego y mediante un engaño.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, una vez en el interior, los delincuentes redujeron a las víctimas mediante violencia física y verbal, para después atarlos. Una vez reducidos, los ladrones se alzaron con una importante suma de dinero nacional, dólares, joyas y otros elementos de valor.

Escaparon de Santa Rosa en una camioneta blanca, cuyo conductor esperaba en las inmediaciones y que hizo de “campana” mientras se consumaba el robo. Cuando las víctimas pudieron dar el aviso a la policía se puso en marcha un operativo cerrojo que dio resultado cuando el vehículo fue detenido en cercanías de Villa Larca.  Allí, la policía detuvo a todos los ocupantes del vehículo, que en total eran cinco y no cuatro como se mencionó anteriormente.

La fuente indicó que los detenidos son todos de la provincia de Buenos Aires. Tres de José León Suárez y los restantes de Villa Ballester. Supuestamente, todos con antecedentes delictivos y hasta con heridas de balas en sus cuerpos. Se considera a los delincuentes detenidos de alta peligrosidad y están alojados en la Alcaidia de Concarán. El accionar de la policía hizo posible la detención de los sujetos a pocas horas del hecho. Interviene el Juzgado de Instrucción Penal a cargo del juez Jorge Pinto, con sede en el Multifuero. La familia que sufrió el robo sería de apellido Bergesio.

Más noticias
Últimas noticias