jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Dakar2017

Piden que se respeten las medidas de seguridad

El Ministro de Turismo y el Secretario de Estado de Deportes pidieron a la gente que respete las normas de seguridad durante el paso de los vehículos por la Villa de Merlo. “Respetando las normas de seguridad no habrá accidentes".
jueves 12 de enero de 2017
Seguridad
El intendente, Rody Flores, junto al ministro de Turismo, Héctor Mazzina y la diputada, Mónica Fernández.
El intendente, Rody Flores, junto al ministro de Turismo, Héctor Mazzina y la diputada, Mónica Fernández.

“Venimos trabajando hace dos o tres semanas en una comisión interministerial. La policía hizo su operativo de seguridad. Calculamos que el viernes a las 10 de la mañana o 10:30 los vehículos van a estar empezando a pasar por la avenida del Sol y ya comenzarán a largar. Ellos no frenan. Algunos lo harán para cargar combustible. Será una jornada de mucha vorágine y de muchas posibilidades”, indicó Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Estado de Deportes. El funcionario provincial destacó que la gente en Merlo podrá disfrutar desde cualquier lugar la llegada de los vehículos en el marco de un paisaje hermoso, “en cualquiera de los lugares tendrán una vista inigualable”. “Esperemos que todos se acerquen y que hasta de sus mismas casas puedan ver a los corredores. Que el turismo pueda disfrutarlo, pueda conocer Merlo y animarse a volver”, comentó. Para las personas que suelen emocionarse mucho con este tipo de eventos y el paso de los vehículos, pidió que extremen los cuidados. “La policía está haciendo su trabajo y es muy importante que lo haga porque eso le da seguridad a la gente y también los corredores”, explicó. Por último pidió que quienes suban al Filo lo hagan con provisiones necesarias para pasar allí más de 24 horas. “Respetando las normas de seguridad no va a haber accidentes y vamos a tener un Dakar con mucho disfrute”, cerró.

El Ministro de Turismo, Héctor Mazzina pidió a los espectadores que “sigan las indicaciones que dio el jefe del operativo, comisario inspector Funes y el subjefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Claudio Lattini”. “Ante un evento como este que nosotros sabemos que siempre invita a alguna transgresión, le pedimos a la gente que sea muy prudente y que siga las indicaciones del operativo”, finalizó.   

Más noticias
Últimas noticias