sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Dakar 2017

Operativo policial en Merlo y la zona por el Dakar

Desde la Unidad Regional III, con sede en Concarán, se dio a conocer el operativo. Los detalles en esta nota como también las recomendaciones.
miércoles 11 de enero de 2017
Dakar
Se inició el operativo de seguridad por la llegada de la Caravana del Dakar.
Se inició el operativo de seguridad por la llegada de la Caravana del Dakar.

El comunicado firmador por el Comisario Mayor, Gustavo Fabián Ortiz, jefe de la Unidad Regional III señala: “en relación a la competición automovilística RALLY DAKAR 2017, que surca el territorio de nuestra provincia y en especial lo que respecta a la jurisdicción de la Unidad Regional Tres, surge la necesidad de hacer conocer a nuestros habitantes y turistas que visitan nuestras localidades, que esta prueba hace ingreso el primer competidor a la hora 9:00 aproximadamente el día 13 de corriente mes y año, tramo de carrera denominado enlace, por Ruta provinciales 20, 23 y 5 respectivamente, pasando por la localidad de Lafinur, Santa Rosa del Conlara y Villa de Merlo, llegando hasta el Filo de la Sierra Comechingones, lugar que tiene como punto de largada la competencia hacia Córdoba”

MEDIDAS DE SEGURIDAD

“Como medida de seguridad prevencionales se ha dispuesto numerosos cortes de caminos vecinales, calles y rutas provinciales, por cuanto se recomienda a los automovilistas tener precaución en sus desplazamientos, por las rutas antes citada, como así no omitir las recomendaciones del personal policial y fuerzas vivas de nuestra región. En cuantos a los espectadores que quiera asistir a la zona de competición el acceso estará permitido hasta la hora 18:00 del jueves 12  sin excepción; a su vez el publico deberá acatar las directivas en el sector destinado para espectadores donde personal policial dará las indicaciones de seguridad respectivas.

RECOMENDACIONES

Quien desee vivenciar la largada desde el Filo, deberán preveer que se encuentra a 17 kilómetros de la Avenida del Sol.

Abastecerse de lo necesario (bebidas, alimentos, abrigos, protección solar, etc.), ya que estarán más de 24 horas, debido a los cortes de tránsito.

Tener en cuenta que a las seis de la mañana del día 13 de enero, a pedido de la organización, se realizaran los cortes de tránsito en las avenidas Poeta Agüero, del Sol, Dos Venados, Césares y las calles Los Pájaros, San Luis y San Martín.

Así también en las rutas provinciales 5º y parte de la 1º.

Quienes deseen ir desde Santa Rosa del Conlara a Merlo deberán tomar la Ruta Provincial 28º hasta Carpintería y de allí dirigirse por Ruta Provincial 1º accediendo por Avenida Carlos Gardel, donde personal policial los dirigirá.

La Policía solicita a los ciudadanos, público y turistas que asistan a la competencia, que respeten y tengan en cuenta los horarios, lugares designados y operativos que se han establecidos; y que por ningún motivo obstaculicen el tránsito.

 

Más noticias
Últimas noticias