jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Renca y Tilisarao

Tornado dejó daños materiales

Según un informe de bomberos, el fenómeno meteorológico que ocurrió alrededor de las 14:00 del lunes 9 entre Renca y Tilisarao dejó como saldo algunos destrozos en dos propiedades privadas y algunos animales pequeños muertos.
martes 10 de enero de 2017
Destrozos
La zona rural entre Renca y Tilisarao con importantes daños materiales por el tornado.
La zona rural entre Renca y Tilisarao con importantes daños materiales por el tornado.

El fuerte tornado pasó entre las localidades de Renca y Tilisarao al norte de la provincia de San Luis y provocó preocupación en los vecinos de la zona.

El informe entregado al jefe del Área de Emergencias, Víctor Hugo Lucero, fue proporcionado por el jefe de Bomberos Voluntarios de Renca, Carlos Noyac, quien recorrió la zona afectada realizando un relevamiento.

En el mismo detalló el daño a dos propiedades. La primera en el establecimiento “Santo Domingo”, donde las fuertes ráfagas de viento destruyeron la base de un tanque de agua, las chapas del techo de una galería, un refugio y corrales de animales. Los animales encontrados sin vida fueron pájaros silvestres y gallinas.

En el segundo de los casos, al parecer la cola de uno de los tres “conos” que se visualizaron, también llegó hasta la “Estancia el 32”, donde el viento destruyó el techo de una vivienda que era utilizada por uno de los peones del lugar y un galpón de usos múltiples. No se registraron daños más graves ni destrucción total de viviendas o pérdida de vidas humanas, consignó el informe.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias