sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Festival

Valle del Sol: confirman la grilla de artistas nacionales

Se conoció esta mañana, en conferencia de prensa en Casa Palmira, el anunció de la lista de artistas que se presentarán en lo que será una nueva edición de la gran fiesta de Merlo. Sergio Galleguillo cierra el festival.
martes 10 de enero de 2017
Galleguillo
Sergio Galleguillo cierra el Festival Valle del Sol 2017.
Sergio Galleguillo cierra el Festival Valle del Sol 2017.

El martes el intendente Rody Flores y Lucia Miranda, secretaria de Turismo y Cultura dieron una conferencia de prensa donde informaron detalles de lo que será la 44º edición del Festival Nacional Valle del Sol que se realizará en el Balneario Municipal.

El evento se realizará del 3 al 5 de febrero (en ediciones anteriores fue el segundo fin de semana de ese mes), según indicó el intendente será así “para que no coincida con la fiesta de La Chaya en La Rioja”, ya que estaban interesados en poder tener en la grilla al artista Sergio Galleguillo. El artista gusta mucho en la zona y es por eso que será el plato fuerte de la noche del domingo 5. Según expresaron el criterio que eligieron para convocar a los artistas fue igual al del año pasado:“tener representadas las distintas regiones folclóricas del país”. Esta vez se incorporó el humor a cargo de Cacho Buenaventura, un reclamo que realizó la gente en la edición anterior. También se cuenta con el apoyo del gobierno de la Nación a través del programa “Festejar”con la incorporación de números artísticos. Patrocinados por ese programa vendrán: Jorge Viñas reconocido cultor de la música cuyana. El dúo tucumano La Yunta y un heredero de un icono de la música litoraleña, Blas Martínez Riera con su grupo.

Otros artistas que estarán en el evento son los santiagueños Roxana Carabajal y Raly Barrionuevo, también estará la cordobesa Elvira Ceballos quien tiene discapacidad visual y motora, “es un ejemplo de lucha y talento artístico”, sostuvo Flores. No faltarán los artistas locales quienes se confirmarán durante los próximos días. El jueves 2 será la velada del Pre Festival para el que las inscripciones permanecerán abiertas hasta dos días antes. 

IMPRONTA AGÜERIANA

Todo el festival tendrá consigo la imagen del poeta más grande de la provincia de San Luis, ya que el martes 7 se conmemoran los 100 años de su natalicio. La temática del festival, apertura, shows locales y demás estará impregnada de la figura y obra de Agüero. Independientemente del festival se espera que el martes 7 haya diferentes actividades en la ciudad en su honor. También a lo largo de todo el año.

ENTRADAS Y HORARIO

En cada noche de la 44º edición del Festival Nacional Valle del Sol las entradas tendrán un valor de 120 pesos. Los menores de 12 años no pagan. En cuanto al horario de inicio el intendente manifestó que le gustaría que sea a las 21:30 para que pueda finalizar alrededor de las 4 de la mañana del día siguiente. “Que no sea tan largo para quienes deben trabajar al día siguiente. Y queremos que los números nacionales estén distribuidos entre el inicio y la mitad de la noche.

GRILLA NACIONAL

Viernes 3: Cacho Buenaventura, Jorge Viñas y Roxana Carabajal.
Sábado 4: Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos y La Yunta.
Domingo 5: Blas Martinez Riera Grupo y Sergio Galleguillo

 

Más noticias
Últimas noticias