martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Merlo, San Luis

A tener en cuenta

Dakar 2017: conoce los cortes de calles

Villa de Merlo palpita lo que será la llegada del Rally Dakar nuevamente a la ciudad. Es muy importante que los merlinos, turistas, y conductores permanezcan atentos a los cortes de transito que se realizarán durante los próximos tres días.
martes 10 de enero de 2017
Dakar
Todos los detalles del paso del Dakar por Villa de Merlo.
Todos los detalles del paso del Dakar por Villa de Merlo.

El miércoles, jueves y viernes habrá varias arterias por donde no se permitirá la circulación de vehículos. Los dos primeros días será por la realización de la Feria Dakar San Luis en la Plaza Sobremonte. El viernes será el gran día donde los vehículos del rally atraviesen la ciudad para ascender hasta el Filo de las sierras y desde allí iniciar la largada.

FERIA DAKAR

Según expresó a Infomerlo Ricardo Labat (Director de Tránsito municipal), a partir de las 00 del miércoles y hasta el jueves inclusive se cortará el tránsito en la zona que rodea la plaza. “Cortamos Los Almendros y Mercau, Perón y Poeta Agüero, La Tonada y Becerra”. La feria será de 17 a 23 y contará con la presencia de vehículos del Dakar, juegos virtuales, shows, puestos, exposiciones y más.

RALLY

El viernes será el corte mayor desde la Ruta 5 hasta el Filo serrano. Será desde muy temprano, se calcula que iniciará a partir de las 6 de la mañana. “El corte para quienes quieran ascender a las sierras comenzará el jueves a las 18”. Para los que deseen acceder a la largada en el Filo, será muy importante que consideren hacerlo antes de ese horario. La provincia de Córdoba realizará un corte el en limite interprovincial a partir de las 17, pasada esa hora nadie podrá acceder al suelo cordobés. Una recomendación muy importante para los más aventureros que quieran ver la largada del Dakar desde arriba, es que lleven provisiones necesarias (comida, bebidas, abrigo, protección solar) para pasar allí más de 24 horas. Una vez que pase el último vehículo del Dakar, se habilitará el descenso.

Para el operativo se contará con unos 400 efectivos que cumplirán tareas durante los tres días del Dakar. El 11 y 12 abocados a la Feria Dakar y el 13, exclusivamente al paso de los competidores por la zona y largada en el Filo de Merlo. El operativo general comenzará el mismo día 13 a las 6:00 y contará con 300 efectivos policiales sólo para los cortes de tránsito y prevención.

Inicia en la localidad de Baldecito, límite con La Rioja; luego en los Búhos, localidad de Candelaria. En la zona de Quines, los vecinos no se podrán acercar a los vehículos en la zona más ancha de la Ruta 79, por lo que se hará un operativo especial de manera que no se entorpezca el paso de los competidores. Además, en dicha localidad se está usando un puente especial con una sola mano, donde la prioridad la tendrán los vehículos del Dakar.

DESVIO DESDE SANTA ROSA A MERLO

El operativo continúa en Lafinur por Ruta 20, luego se toma la Ruta 23 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí se retoma la Ruta 5, donde cada una de las calles que salen a esta ruta estarán controladas por personal policial, restringiendo la circulación de vehículos por la Ruta 5. Este mismo operativo, sobre Ruta 5, se realizará entre el tramo que une Santa Rosa del Conlara y la Villa de Merlo, por ello las personas que deban viajar a Merlo, deberán hacerlo por Ruta 28 que sube hasta Carpintería; y una vez en esa localidad llegarán hasta Avenida Carlos Gardel, desde donde se los va a dirigir para que puedan cruzar la Avenida del Sol (no podrán utilizar esta avenida).

“Les recomendamos a los turistas, seguidores y ciudadanos que no se queden en la zona de la Ruta 1, donde cargarán combustible los competidores. Lo ideal es que disfruten visualmente del paso de competidores desde Avenida del Sol en un amplio recorrido hasta Avenida Dos Venados, donde se doblará hasta Avenida de Los Cesares y desde allí se hace un retome en la calle Los Pájaros, calle San Luis y calle San Martín, donde se hará el retome de los vehículos”, sostuvo el subjefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Claudio Lattini.

 

 

Más noticias
Últimas noticias