Documento político de un sector de la UCR puntana
Cambiemos

Documento político de un sector de la UCR puntana

Se dio a conocer ayer y es consecuencias de la puja interna con el PRO. Piden autonomía para elegir candidatos sin intervenciones externas, entre otros puntos.
10/01/2017

Con el título “la UCR San Luis y la construcción de una alternativa en la provincia”, un sector de esa fuerza política dio a conocer un documento político. El escrito señala: “Ante versiones periodísticas sobre el accionar de nuestro partido en este año electoral, dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical San Luis consideramos importante efectuar algunas reflexiones que serán parte de la discusión orgánica sobre nuestra acción política futura.

En primer lugar, coincidimos  en el análisis respecto de que,  para poder encarar cualquier proyecto opositor en la provincia, la estructura de la UCR de San Luis es indispensable,  dado que  el radicalismo es desde 1983 la alternativa opositora frente al régimen  instaurado por  los Rodríguez Saá . Esto ocurrió, en algunos casos, aún en disidencia con las autoridades nacionales de nuestro partido.

En segundo lugar, los radicales de San Luis tuvimos por años una profunda vocación frentista. Esto es consecuencia de la necesidad de aunar esfuerzos para  competir y ser una alternativa de poder en la provincia. Hemos unido fuerzas con distintos  partidos políticos y, también,  dado la bienvenida a dirigentes que, habiendo en el pasado participado del oficialismo, luego han decidido inscribirse en las filas de la oposición”.

Más adelante indica: “afirmamos con contundencia que ningún dirigente ni partido puede derrotar al régimen vigente sin contar con la Unión Cívica Radical de San Luis. Y eso debe evaluarse positivamente al conformarse los frentes políticos, porque el peso de la UCR es determinante para el éxito de cualquier proyecto opositor en la provincia.

Creemos que para  generar el cambio se requiere de un esfuerzo colectivo y concertado pues  nadie es capaz de hacerlo por sí solo. Los radicales de San Luis - en su gran mayoría- creemos que es conveniente  consolidar  a ´Cambiemos´ como herramienta de construcción política. Ello significa reconocer el crecimiento del partido del actual Presidente, sumar otras fuerzas políticas democráticas y republicanas,  y en ese proceso  reivindicar con firmeza el espacio de nuestro partido.

Más allá del carácter nacional del frente que integramos, es preciso reconocer que dentro de  las particularidades locales, esta construcción debe hacerse bajo ciertas condiciones de autonomía, donde la  discusión central debe pasar por el proyecto de provincia que queremos.

Necesitamos no sólo un cambio de personas sino – esencialmente- un cambio de modelo de gobierno, que garantice la consolidación de la democracia en la provincia, la independencia de la Justicia y la autonomía plena de nuestros municipios.  La nueva democracia a construir debe priorizar las políticas en seguridad, salud, empleo y educación de nuestros habitantes por encima de las iniciativas para obras suntuosas.

Definidos los objetivos y constituido un frente democrático amplio bajo esos lineamientos, recién corresponderá  hacer la selección de candidatos. Esta selección  no debe venir impuesta por nadie, sino surgir de la elección democrática de los sanluiseños en el marco de nuestras leyes y de nuestros principios.

Creemos que un San Luis  democrático y respetuoso de las normas  y de los derechos de los ciudadanos está a nuestro  alcance. Y para ello debemos  unir fuerzas con aquellos que -de buena fe-  creen en este cambio.

Ya realizamos muchos pronunciamientos y ratificamos nuestra vocación en este sentido. Es  el momento  de que todos  se expresen y que  tomen sus definiciones. Porque el tiempo va pasando y es tiempo de construir”.

El documento lleva la firma de: Alejandro Cacace-José Riccardo-Juan Manuel Rigau- Claudia Rocha -Elena Pastor- Gabriel Muñoz-Ricardo Lemme-Daniel Lusich-Miguel Bonino-Héctor Urquiza -Mabel Marcello -Juan Castillo -Daniel Borsotto -Javier Suárez - Leonardo Rodríguez -Carlos Andreotti -Juan Álvarez Pinto -Jorge Cangiano -Carlos Delfino -Héctor Díaz -Germán Montejano -Santiago Farenga- Guillermo Belgrano Rawson -Joaquín Belgrano Rawson- Celeste Aparicio -Darío Romero -María Alba -Alejandro Guzmán -Chabela Giménez -Omar Guerrero -Ricardo Romero -Daniela Paredes -Nilda Marchesi -Francisco Oviedo -Gabriela Zeballos- Matías Muñoz -Nadia Ybarra Díaz -Nicolás Herrera -Juan Suvia -Alexandra Valente -Gabriel Fontañez -Iván, Gabriela, Luciano y Andrea Borsotto -Maximiliano Guiñazú -Gonzalo Pérez -Matías Croce -Matías Herrera- Felipe Táñez Ruiz.

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ranking de Noticias
Más Leidas