viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Temporal

Corte de tránsito por la crecida de los arroyos

Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal de tránsito están afectados al operativo. Ya cayeron más de 70 milímetros de agua en pocas horas. Los arroyos traen un importante caudal de agua y piedras.
domingo 08 de enero de 2017
Arroyos
Corte de tránsito por la crecida de los arroyos.
Corte de tránsito por la crecida de los arroyos.

Desde Defensa Civil del municipio, se informó ésta mañana que han crecido todos los arroyos y que están cortado el tránsito en las calles y avenidas que atraviesa el arroyo El Tigre, El Molino y Juan Pérez. También la creciente afecta a Piedra Blanca. Por eso, se ha solicitado a la población máxima precaución para circular, porque además hay mucha agua y piedras en las calles. Se solicita que aquellas personas que no requieran salir de sus viviendas, esperen hasta que las condiciones climáticas mejoren. Hacia las 9 de la mañana de este domingo, Leo Orgoroso, responsable de Defensa Civil detalló el operativo que se puso en marcha para evitar contingencias por el agua, que descienden de las sierras.

La situación de los arroyos en creciente es alimentada por la lluvia torrencial en el filo serrano donde se había medido casi 60 milímetros de agua en un corto lapso. “Pedimos la colaboración de los vecinos para que por el momento circulen si es estrictamente necesario”, dijo Orgoroso a infomerlo.

DESMORONAMIENTOS

El camino al Mirador del Sol permanece cerrado por la crecida de los arroyos y por los desmoronamientos de piedras que se han producido en la madrugada. El clima para este domingo se mantendrán con chances de tormentas, algunas fuertes, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Más noticias
Últimas noticias