viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Verano 2017

72% de ocupación en la primera semana de enero

Son cifras oficiales de la secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. Los más elegidos cabañas y hoteles de mejores servicios y categoría.
sábado 07 de enero de 2017
72% de ocupación en la primera semana de enero

Desde el Área de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo se informó que la primera semana de enero alcanzó un 72 % de ocupación. Las tipologías de alojamientos más seleccionadas son las cabañas y en segundo lugar los hoteles.  Este porcentaje semanal se mantuvo igual que en el año pasado, según los datos históricos tomados sobre el mismo muestreo de alojamientos.

Asimismo, dentro de la primera semana de enero, en los porcentajes diarios, los días con menor porcentaje de ocupación fueron el lunes y martes; el miércoles se eleva el porcentaje, para alcanzar el fin de semana un 75%.  La estadía promedio de los turistas fue de 4,2 días. La procedencia fue en su mayoría de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, en menor medida San Juan y la Pampa.

CON MAS CATEGORIA Y ONLINE

Otro dato de interés es, que la ocupación plena durante esta primera semana, la han obtenido los complejos de cabañas de mayor categoría y más servicios. Asimismo, se vuelve analizar que los turistas elijen como medio de reserva e información las centrales de reserva on line.

“Hemos cerrado la primera semana de enero con un 72% de ocupación, que es un buen porcentaje de ocupación, analizándolo en el contexto nacional, ya que es la media de ocupación que se ha logrado en distintos destinos nacionales y teniendo en cuenta las ofertas de Brasil y Chile que sabemos que está afectando la ocupación de  todos los destinos. Asimismo, estamos convencidos que este porcentaje crecerá a lo largo de la temporada, de acuerdo con los porcentajes de reserva analizados, comenzando la semana que viene con la Feria Dakar y el paso del Dakar por Villa de Merlo”, expresó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

 

 

Más noticias
Últimas noticias