sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Misterio

Fuerza Aérea chilena confirmó que captó un ovni volando sobre Valparaíso

La fuerza militar trasandina estudió un video y no pudo determinar de qué objeto se trata. Fue catalogado oficialmente como un "Fenómeno Aéreo No Identificado".
sábado 07 de enero de 2017
Misterio
El OVNI captado en Chile.
El OVNI captado en Chile.

Como un Fenómeno Aéreo No Identificado, Fani, calificó el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea de Chile, un elemento grabado desde un helicóptero de la Armada en 2014.

El registro que estudió la autoridad militar trasandina fue difundido este viernes por el Huffington Post como uno de los hechos que los organismos oficiales no pueden explicar de manera técnica.

Con relación a la imagen, se trata de hechos que ocurrieron el 11 de noviembre de 2014 cuando un helicóptero Airbus Cougar AS-532, de dotación de la Armada de Chile, realizaba un trayecto por la costa entre Quintero y San Antonio.

De acuerdo al informe que se emitió, "el avistamiento fue confirmado visualmente por los dos oficiales que conformaban la tripulación (piloto y operador de cámara) y tuvo una duración superior a los 10 minutos".

"Los oficiales interrogaron al Control de Tránsito Aéreo cuyo radar no logró detectar el objeto", agrega el documento e indica que "recibieron respuesta del tránsito desconocido al intentar interrogarlo en la frecuencia dispuesta para estos casos". En el video se puede ver cómo en en dos ocasiones el objeto parece arrojar una estela de algún elemento que no se ha podido precisar.

Se sugirió la hipótesis de que "fuera un avión de línea de mediano tamaño y que las estelas del elemento que se desprende, pueda ser el agua de reserva del interior del aparato, arrojado por la tripulación". Sin embargo, expertos meteorólogos señalaron que "ni la altitud a la que se desplazaba el objeto, ni la temperatura ambiente de ese momento, permitían tal tipo de estela de condensación".

"El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos luego de un extenso estudio del caso, coincidieron en catalogarlo como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado)", concluye el estudio.

Fuente: Soy Chile

Más noticias
Últimas noticias