viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Hacia el 2017

Etchepare salió a defender la inclusión de Poggi en Cambiemos

El dirigente del PRO y actual gerente del ANSES de Villa de Merlo defendió la postura del macrismo puntano que busca un acuerdo electoral con el exgobernador, Claudio Poggi.
viernes 06 de enero de 2017
PRO
Etchepare y Abdala pujan por un acuerdo con Poggi.
Etchepare y Abdala pujan por un acuerdo con Poggi.

El verano 2017 se presenta caliente en el clima político puntano. Y en Cambiemos algunas expresiones del PRO y la UCR calientan más el ambiente. Todo se inició, o por los menos se hizo visible, cuando en una cena de fin de año del macrismo de San Luis se defendió la idea de un acuerdo electoral con el partido Avanzar, del exgobernador, Claudio Poggi. Esa estrategia del PRO de promover a Poggi como postulante a senador nacional generó malestar en el radicalismo de San Luis. La puja entre ambos sectores que integran Cambiemos se trasladó a los medios y en las redes sociales.

Tras la crítica del dirigente de la UCR, Walter Ceballos, a la inclusión de Poggi en Cambiemos, el macrista, Servando Etechepare, actual gerente del ANSES de Villa de Merlo, escribió por Twitter: "Cambiemos no es una expresión sectaria, mucho menos lo es el Pro. Todas las expresiones con  decencia son bienvenidas! Avanzar lo es”.

La puja interna dentro de Cambiemos parece recién empezar, porque detrás del acuerdo para los cargos nacionales, lista de diputados y senadores, también hay intereses cruzados para ocupar espacios políticos en Concejos Deliberantes y en la legislatura provincial. En el departamento Junín hay al menos tres potenciales precandidatos a diputados provinciales por Cambiemos: el mencionado Etchepare, y los radicales Alberto Fara, actual diputado, y el edil, Juan Alvarez Pinto.


Más noticias
Últimas noticias