viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Medio ambiente

Recolectan radiografía para reciclar

Empiezan a funcionar los puntos limpios en distintas partes de Villa de Merlo. Allí la gente puede dejar sus radiografías viejas y en desuso para que puedan ser recicladas de forma correcta y no tengan impacto en el ambiente.
viernes 06 de enero de 2017
Recolectan radiografía para reciclar

Damián Vázquez es un vecino de Villa de Merlo que lleva varios años investigando el tema y realiza el trabajo de recolectar y reciclar radiografías de forma precisa. Su aporte ayuda a disminuir e lgran impacto ambiental que comúnmente tienen. Por sus materiales si no se tratan de forma correcta, pueden causar contaminación en el aire, suelo y el agua. Las radiografías son láminas de plástico, no hay microorganismos naturales que la desintegren. Reciclándolas se evita que las placas sean desechadas de forma inapropiada y al mismo tiempo se busca concientizar a la sociedad del daño ambiental que se genera al no darle un tratamiento adecuado a esas sustancias y elementos contaminantes.

¿Dónde acercarse?

Desde este jueves pusieron en funcionamiento diferentes puntos limpios en la ciudad. La idea es que allí la gente pueda observar el banner que promueve la actividad y deje sus radiografías usadas, de descarte o vencidas para que él pueda reciclarlas de forma adecuada. Los primeros puntos están identificados con un sticker en la puerta. Los que ya están funcionando son: la Farmacia Hospital, Farmacia Rivadavia y el CIC de Barranca Colorada. Este viernes se sumarán otros. El objetivo es que existan puntos limpios en todos los barrios.  

Más noticias
Últimas noticias